www.euromundoglobal.com

Lección de chulería de Sáenz de Santamaría en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría

La vicepresidenta ningunea a la portavoz socialista y opta por dirigirse a Rubalcab

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado una ‘lección’ de chulería en el Congreso de los Diputados, donde se celebra la Sesión de Control al Gobierno, cuando respondiendo a una interpelación de Soraya Rodríguez, ha optado por dirigirse directamente a Alfredo Pérez Rubalcaba, ninguneando a la portavoz socialista.

No contenta con eso, en medio de su intervención, la número dos del Ejecutivo ha reprochado a la diputada socialista su sonrisa. “Señoría, si tanta gracia le hace, no pregunte. Escuche los argumentos y después se ríe tomándose un café, que eso está permitido también”, le ha espetado.

“El PSOE no está para dar lecciones”
Sáenz de Santamaría ha contestado a las críticas del PSOE por la crisis política provocada por el escándalo Bárcenas y la degradada situación económica que el PSOE “no está para dar lecciones”, porque no tiene coherencia”.

Sáenz de Santamaría se salta a la diputada socialista
“Cuando a uno le falla la coherencia, Sr. Rubalcaba, ni se sostienen las críticas ni convencen los proyectos políticos. La práctica socialista dejó 5.300.000 parados”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que ha defendido la reforma laboral, avalada –según ha precisado- por el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante su visita, ayer, al Congreso.

Tres rectificaciones en un solo día
La portavoz del PSOE ha criticado que el Grupo popular protagonizara ayer “tres rectificaciones seguidas”. La primera, en relación a su posición de la Iniciativa Legislativa Popular de desahucios, sobre la que “espero sea sincera y se refiera también al fondo de la ley que estamos tramitando”.

“Una segunda del ministro Gallardón en relación a una Ley de tasas que hoy está impidiendo el ejercicio constitucional de la tutela judicial efectiva de los ciudadanos”, ha indicado. Y por último, la portavoz socialista se ha referido al despido de Jesús Sepúlveda por el PP, despido “que sí se podía”, ha recordado al señor Floriano. Igualmente, ha señalado que, al mismo tiempo, “descubrimos que tenían despedido al señor Bárcenas hasta diciembre pagándole una cantidad a la Seguridad Social”; asunto sobre el que la responsable socialista ha pedido “la legalidad de ese despido o contratación”.

Un Gobierno débil, contra las cuerdas
Soraya Rodríguez ha remarcado que “estas rectificaciones no responden a una reflexión sobre sus grandes errores, sino a que “este es un Gobierno débil, que está contra las cuerdas, agotado, y sin rumbo desde hace tiempo”. Además ha recriminado a la Vicepresidenta que no haya sabido coordinar al Ejecutivo y que su política de comunicación “sea un fracaso porque son incapaces de defender su gestión si no es atacando la gestión de otros gobiernos”.

“Nunca un Gobierno apoyado por 185 diputados ha sido tan débil”, le ha espetado Rodríguez a la Vicepresidenta. Una debilidad que para la responsable del PSOE se debe “a sus errores, a sus incumplimientos, a sus mentiras, y porque desde hace un mes la sombra de la sospecha de corrupción de su partido está oscureciendo a su Gobierno”, ha añadido.

El Gobierno sólo defiende los intereses de Rajoy y su partido
La portavoz socialista ha remarcado que este Gobierno no puede “defender los intereses de los ciudadanos, porque es un Gobierno que sólo actúa en defensa propia y sólo mira como defenderse y defender a su presidente”. Igualmente ha dicho que Rajoy desde hace años “ha hecho suya la máxima de los maestros orientales: Si tus palabras no mejoran tus silencios, no las pronuncies. Y aquí estamos, él administrando sus silencios y sus ausencias y los españoles y este Parlamento soportándola”. Rodríguez ha exigido al Ejecutivo que haga “la gran rectificación, la de la reforma laboral, dado que hay 850.000 empleos menos en el 2012, el doble que en 2011”.

Fuente: ·ElPlural.com - C.G. | 13/02/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8