www.euromundoglobal.com

El Auditorio Edgar Neville será escenario de los mejores números del payaso Tortell Poltrona y la familia Circ Cric

El espectáculo, dentro de la programación de La Térmica, recoge las creaciones más famosas del artista, que combina la inocencia y la gamberrada

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga acogerá el viernes 1 de febrero y el sábado 2 el espectáculo circense ‘Rincones de la Memoria’, creado por el payaso conocido internacionalmente como Tortell Poltrona junto a la familia Circ Cric, compuesta por la señorita Titat, su payasa blanca y su banda de músicos.

El evento, que recoge los mejores números de su repertorio, se enmarca dentro de la programación de La Térmica, el nuevo centro de creación y producción contemporánea dependiente del ente supramunicipal. La cita será a las 20.30 horas ambos días y las entradas están a la venta en El Corte Inglés por un precio de 10 euros.

Este payaso es considerado como uno de los pioneros europeos en la renovación de esta figura, combinando la inocencia y la gamberrada.  En sus propias palabras, el espectáculo está compuesto por “números que ya no hacía, algunos que siempre hace y cosas que todavía no ha hecho y quiere hacer”.

Jaume Mateu Bullich, más conocido como Tortell Poltrona, debutó en los escenarios como cantante cómico de la ‘Gran Orquesta Veracruz’ en 1974, y desde entonces ha dedicado toda su vida profesional a ser payaso, practicando y revalorizando una profesión tan antigua como la humanidad y cultivando los valores escénicos y sociales de la figura del payaso.

En 2005 fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya, en la modalidad de circo. Mateu es además fundador y director del Circ Cric (1981) así como del CRAC, (Centro de Investigación de las Artes del Circo) y del Festival Internacional de Pallassos de Cornellà. Asimismo, fue el ideológo y fundador del Festival de Pallasses d’Andorra, Foro de la Comicitad.

Fue el fundador de Payasos sin Fronteras, y desde 1978 ha participado en Festivales Internacionales de Teatro de Europa y de América, trabajando con otros artistas del  gremio como Charlie Rivel, Oleg Popov, Jango Edwards o Leo Bassi. Tortell Poltrona ha producido, dirigido y participado en diferentes series de televisión, como ‘Els Pallassos’, ‘Poltrona Express’ o ‘Frekuencia Pirata’.

A partir de 2002 su trabajo se desarrolla básicamente en las giras del Cir Cric, como cabeza de cartel de todas las producciones. Ha sido distinguido con el Premio del Festival Internacional Performance d’Acteur y ha recibido, entre otros, el Premio de la Crítica Teatral de Barcelona por su espectáculo ‘La Gran Repris’.

El equipo restante lo integran Montserrat Trias Muñoz, como la Señorita Titat, Luara Mateu Trias, Víctor Ammann, Pep Torres, Pere Gómez del Moral Massip e Ignasi Pujol. La dirección técnica corre a cargo de Roc Mateu, la dirección escénica es de Blai Mateu y el diseño de iluminación de Quico Gutiérrez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8