www.euromundoglobal.com

Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana Mato, recibió dinero en “b” para comprar un coche de alta gama

Jesús Sepúlveda y Ana Mato
Jesús Sepúlveda y Ana Mato

Así lo denunció ante la UDEF el exgerente de la empresa 'amiga' del PP que habría costeado el vehículo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

ELPLURAL.COM ha tenido acceso a la denuncia que Eduardo Sánchez de la Heras realizó el pasado 10 de enero de 2013 en los locales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). En su declaración, incluida en el sumario del caso Gürtel, asegura que Jesús Sepúlveda, uno de los exdirigentes del PP imputados, recibió de la empresa Bolsas y Formatos S.A. (Bolfor) dinero en ‘b’ para la compra de un coche de alta gama.

No fue el único favor que le hizo esta firma amiga del PP, también se prestó a realizar “un contracto ficticio” a su pareja sentimental, Natalia Bosch Baeza. ¿La razón? Según la declaración ante la UDEF, Sepúlveda necesitaba “justificar mayores ingresos declarados de su unidad familiar ante la investigación judicial (relacionada con el caso Gürtel) de la que al parecer estaba siendo objeto”.

Exmarido de Mato y funcionario del PP
Jesús Sepúlveda no ha sido un dirigente del PP cualquiera. Exmarido de Ana Mato y, como ella, ha crecido políticamente de la mano de Aznar. La Gürtel acabó con su carrera política aunque no puso fin a su relación con el PP, donde sigue trabajando, según justificó Cospedal en su día, porque ya era “funcionario” del partido antes de ser alcalde de Pozuelo y tiene derecho a ser restituido a su puesto.

Director financiero de Bolfor
Sánchez de las Heras, exgerente de Bolfor, ha aportado nuevos datos sobre las supuestas corruptelas del funcionario del PP y que conoció cuando trabajó como director financiero de la compañía. Entre sus funciones estaba “arqueo de caja, llevanza de la contabilidad y asesoramiento financiero y fiscal”. La empresa tiene su sede en la localidad madrileña de Valdemoro y el denunciante trabajó en ella durante 19 años, hasta julio de 2012, mes en el que causó baja “por distintos problemas laborales que se encuentran pendientes de resolución en la Magistratura de Trabajo”.

“Un compromiso con Sepulveda”
Según tiene constancia la UDEF, el presidente del Consejo de Administración de Bolfor es Valentín Montes Fernández, “quien tiene una relación de amistad desde hace mucho tiempo con personas del Partido Popular como Rodrigo Rato y Ana Mato”. Fue precisamente Valentín Montes quien en torno al año 2005 pidió a Sánchez de la Heras que pensara si existía alguna fórmula para que “un vehículo figurase a nombre de la empresa aunque el destinatario fuese una persona ajena, indicándole que tenía un compromiso hacía Jesús Sepúlveda y que había que mirar como hacerle el favor”.

“Caja a” y “Caja b”
Al cabo de unos días, Sánchez de las Heras recibió otra llamada de Valentín Montes con el objetivo de saber “cuánto dinero había en la caja y pedirle el dinero de la misma”, volviendo a indicarle que “se trataba de hacerle un favor a Jesús Sepúlveda para la compra de un coche”. Finalmente, de las Heras entregó la suma del dinero de la “caja A” y “caja B” a la hermana de Valentín Montes.

Intervención del Bigotes
Preguntado por la Policía sobre la conexión que podría existir entre la trama Gürtel y la adquisición de este coche, Sánchez de la Heras expone en su declaración que “a comienzos de 2009, estando en un restaurante viendo las noticias en un televisor donde estaban hablando del caso Gürtel”, Valentín Montes le dijo -tras aparecer en pantalla la imagen de Álvaro Pérez, alias El Bigotes-: “Yo le conocía a éste, menos mal que no puse el coche de Jesús a nombre de Bolfor, como él me pidió, a mí no me dio ninguna confianza este tío”.

Aficionado a los coches
No es la primera vez que Jesús Sepúlveda es noticia por su afición a los coches. En marzo de 2009, los medios publicaron que el dirigente del PP recibió un coche de lujo como regalo cuando era secretario electoral de este partido de manos de la trama Gürtel. Estaba entonces casado todavía con Ana Mato. Ella se lavó las manos diciendo que no sabía nada (“no me consta”, dijo en concreto), aunque reconoció que Sepúlveda era un gran aficionado a los coches y que solía cambiarlos con frecuencia.

Contrato para la pareja sentimental de Sepúlveda
También en 2009, Valentín Montes volvió a pedir a Sánchez de la Heras que cometiese otra irregularidad en beneficio de Jesús Sepúlveda. En esta ocasión se trataba de “dar de alta como empleada en la empresa Bolfor, con la categoría de administrativa, a la compañera sentimental del exalcalde, de nombre Natalia Bosch Baeza”. El trato consistía en que Jesús Sepúlveda devolvería el importe del pago de las nóminas más el coste de la seguridad social a Bolfor, reintegrándose la totalidad de la devolución en la “caja b” de la empresa.

“Muchos favores”
Sánchez de la Heras expone que Valentín aceptó el acuerdo porque el dirigente del PP “le había hecho mucho favores” y ahora Sepúlveda necesitaba “justificar mayores ingresos declarados de su unidad familiar ante la investigación judicial (relacionada con el caso Gürtel) de la que al parecer estaba siendo objeto”.

Los favores de Sepúlveda
“Uno de los favores es que la mujer de Valentín Montes, Pilar Yebra Montero, fue contratada por la sociedad pública Pozuelos Iniciativas S.A., del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, como gerente durante un periodo cercano a tres años, todo ello debido a la intervención de Sepúlveda”, se expone en el informe que la UDEF ha remitido a la Audiencia Nacional y al que ha tenido acceso este periódico.

Cargo a dedo
Preguntado por la Policía para que diga si tiene conocimiento de cómo se produjo esta contratación en la empresa Pozuelos Iniciativas S.A., Sánchez de las Heras recuerda que su jefe “le comentó que Jesús le había hecho un favor que te cagas al contratar a Pilar en la sociedad de Pozuelo, ya que estaba en el paro y se le iba a terminar su prestación económica (…) En total, ha estado en dicha sociedad pública durante cerca de tres años (entre los años 2009 y diciembre de 2011) con un sueldazo”.

Silencio del PP
ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Partido Popular para conocer si tiene conocimiento de esta denuncia. Extremo que la oficina de prensa del PP ha negado tajantemente. En cuanto a si Sepúlveda sigue acudiendo a diario a Génova 13 y está en nómina del partido, se han limitado a decir que hasta que no finalice la auditoría interna que están realizando, guardarán silencio y no se pronunciarán sobre ningún caso concreto.

Fuente: ElPlural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO | 25/01/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8