www.euromundoglobal.com

Ecuador: acusan a la cadena CNN de manipular declaraciones de Correa 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rafael Correa, presidente de Ecuador
Rafael Correa, presidente de Ecuador

Según el gobierno ecuatoriano, un análisis de la cadena internacional manipula declaraciones del Presidente Rafael Correa, expresadas en el enlace 298 para desacreditar la palabra del Jefe de Estado y sugerir su renuncia

El Ciudadano, periódico oficial del gobierno de Ecuador, denuncia que durante el programa ‘Conclusiones’, de la cadena estadounidense CNN, se tergiversaron las palabras del Presidente Rafael Correa, en el Enlace Ciudadano 298, realizado el 24 de noviembre de 2012 en Quito. El objetivo implícito de la transmisión fue posicionar falsamente -ante la opinión pública internacional- que el Jefe de Estado ecuatoriano habría sugerido renunciar si se comprobaba que Pedro Delgado, ex titular del Banco Central del Ecuador (BCE), no era economista.

No obstante, según afirma el periódico oficial del gobierno ecuatoriano, el programa ‘Conclusiones’ editó el video del Primer Mandatario ecuatoriano con la finalidad de obtener una relación causal -finalmente falsa- entre el ofrecimiento de dejar el cargo en Presidencia de la República y el título de economista, fraudulentamente mantenido en secreto por el propio Delgado.

Del Enlace Ciudadano 298, CNN toma los siguientes tiempos de grabación. Primero: 49:00 – 49:25, en donde el Presidente Rafael Correa sostiene: "La gente sabe que somos auténticos, que hacemos lo que creemos, decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. Y yo por cuidar mi imagen para que los medios no me digan corrupto, no me digan que interfiero en la justicia. Callar ante una injusticia prefiero irme a la casa".

Segundo tiempo: 50:50 – 50:52, es decir, se saltó más de un minuto para emitir la siguiente parte del discurso presidencial: "Primero que se había comprado una mansión".

Luego, el programa ‘Conclusiones’ nuevamente corta las declaraciones, se traslada al minuto 51:00 y lo termina en el 51:25. En este tiempo, el Presidente Rafael Correa sostiene: "Ahora resulta que no tiene título de economista y que para ser presidente del Banco Central se necesita título de economista. Todo es mentira. No se necesita título de economista para ser presidente del Banco Central y Pedro Delgado tiene un título de maestría en economía empresarial -título de cuarto nivel al cual accedió siendo egresado de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador pero ya no saben qué hacer".

Caso Delgado a la justicia

El Primer Mandatario ecuatoriano señaló categóricamente que este caso debe ponerse "a manos de la Justicia y que se haga lo que se tiene que hacer. Nosotros no vamos a ocultar nada, siempre fieles a nuestras convicciones y principios".

El Presidente enfatizó que "Él (Pedro Delgado) tiene que venir a dar la cara y si no viene a dar la cara seremos los primeros en denunciarlo" El Jefe de Estado reveló que el pasado lunes 17 de diciembre, designó a su secretario Particular, Leonardo Berrezueta, para que viaje a Costa Rica y se reúna con las autoridades del Incae. El objetivo fue conocer -de primera fuente- la legalidad del título.

Tras determinar que el título no existía, el Presidente solicitó inmediatamente la renuncia de Pedro Delgado, informa el medio periodístico del gobierno de Ecuador.

Correa pide 30 días de licencia para ocuparse de la campaña electoral

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que la noche de ayer que procedió a enviar a la Asamblea Nacional la solicitud de licencia durante 30 días para enfrentar la campaña electoral de cara a los comicios de febrero 2013.

En una rueda de prensa con periodistas desde la ciudad de Guayaquil, el Jefe de Estado manifestó que el pedido lo efectuó por el máximo de tiempo que permite la Ley, esto es 30 días, con lo cual dejará encargado el poder al Segundo Mandatario, Lenín Moreno desde el 15 de enero al 14 de febrero.

Tras la solicitud el Presidente Correa, se espera el pronunciamiento de la Asamblea Nacional para confirmar la licencia del Primer Mandatario.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8