Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Lasquetty reconoce que no tiene ni idea de cuánto ahorraría con la privatización sanitaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. EFE/Archivo
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty. EFE/Archivo

El consejero de Sanidad convoca una rueda de prensa para tachar de "decepcionante" la alternativa presentada por los médicos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Comunidad de Madrid no tiene ni idea de cuánto ahorro supondría su plan de privatización sanitaria. Mientras que la Consejería de Sanidad exige a la marea blanca un plan alternativo que consiga ahorrar los 533 millones de euros que le hacen falta, su responsable, Javier Fernández-Lasquetty, ha sido incapaz de dar la cifra que supondría privatizar la gestión de seis hospitales y una veintena de centros sanitarios.

Lasquetty ha convocado hoy una rueda de prensa para “informar sobre el desarrollo de los contactos establecidos con los representantes de todos los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid”. Cuando se le ha preguntado por el ahorro que supondría su plan, algo que el consejero había evitado responder hasta ahora, se ha ido por las ramas aunque ha reconocido que “no le puedo decir en este momento”.

Depende…
“Depende de varios factores, de en qué momento se produzca la licitación de la externalización, depende del coste de la cápita que presenten los licitadores, dependerá del número de profesionales que quieran continuar en esos hospitales. No le puedo decir en este momento [cuál es la cifra de ahorro]“, ha respondido Lasquetty.

Céntimo a céntimo
Pese a la carencia de cifras del consejero, en sus reuniones Sanidad sí ha exigido a médicos y sindicatos sanitarios -que conforman el movimiento de marea blanca- que le den punto por punto y céntimo por céntimo una alternativa para ahorrar los 533 millones de euros que el gobierno madrileño tiene que recortar en este campo.

Sin compromiso
Sin embargo, Lasquetty no ha querido comprometerse a dar marcha atrás a su plan aun en el caso de que los sindicatos le den una alternativa viable. “No lo hago porque usted está preguntando por una hipótesis. No tenemos ningún planteamiento de tipo dogmático inamovible. Estamos dispuestos a estudiarlas y a considerarlas en sustitución de cualquiera de las medidas, no tenemos ningún inconveniente. Pero cualquier otra cosa es una hipótesis”, ha dicho el consejero.

Mañana se aprobará el plan
En cualquier caso, el responsable de Sanidad ha afirmado que mañana se aprobarán los presupuestos y con ellos la privatización hospitalaria. Lasquetty ha asegurado que eso no impide que también se pueda dar marcha atrás en el futuro: “La aprobación de los presupuestos no impide que pueda seguir avanzando en el diálogo. Ni siquiera la externalización, porque lo que hace la ley es habilitar al Gobierno para externalizar, pero no obliga a ello, aunque es evidente que la intención es hacerlo”.

No conoce sus propios planes
Sobre el plan alternativo presentado por los médicos, Lasquetty ha asegurado que es “decepcionante” porque sus fórmulas de ahorro son poco sólidas. El consejero ha cargado las tintas especialmente con la propuesta de “optimizar el ingreso de los pacientes acortando la estancia en los hospitales”. Según Lasquetty, es una idea “poco seria, poco fundamentada y sin tener una valoración médico-clínica”, sin embargo se trata de una opción que aprobó su propia Consejería en su Plan Estratégico de Cirugía. Parece que Lasquetty no tiene muy claro ni siquiera sus propios planes.

---------------------------------------

Fuente: ELPLURAL.COM |

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8