Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Asociación Cultural “Contigo América”

CONCIERTO DE FIN DE AÑO 2012

CONCIERTO DE FIN DE AÑO 2012

De la concertista peruana de guitarra Sonia Maritza Hernández Castillo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Asociación cultural “Contigo América” ha organizado una actividad cultural con el objeto de confraternizar, reencontrarse con amistades de todas las nacionalidades y promover la integración y la interculturalidad.

Dicha celebración estará realzada con la participación de la artista Sonia Maritza Hernández Castillo, quien cuenta con un amplio repertorio, habiendo actuado en varios países. La artista ofrecerá un repertorio de música clásica, latinoamericana y de Perú.

El evento cultural se llevará a cabo el: día viernes 28 de Diciembre de 2012 a las 20:00 horas en el Centro €uropeo de Formación No Reglada y Empleo CEFEJC, ubicado en la calle General Zabala, Nº 21, local A – de Madrid (<M> Prosperidad – Cruz del Rayo. Bus: 1, 9 y 73) y la entrada  supone una colaboración de 10.00 €uros para ayudar a las actividades formativas  del Centro  y a todos los asistentes se les ofrecerá un Brindis de Honor, aperitivos, chocolate y Panetón. Los niños tienen la entrada gratuita  con el obsequio de un regalo para cada uno. Pueden inscribirse llamando ó enviando un e-mail. (Indicar: nombre, sexo y edad del niño).

Los fondos a recaudar serán destinados al CURSO de formación denominado “CANGUROS MUSICALES” dirigido a mujeres sin recursos económicos, a iniciarse en Enero del próximo año 2013. En dicho curso se impartirán conocimientos de Historia y Geografía Española y Europea, Psicología Evolutiva del niño de 0 a 12 años, Salud Infantil de 0 a 12 años, Derecho Laboral, Música vocal, instrumental y auditiva y Musicoterapia (para apoyar a los niños con Síndrome de Dawn, retardo mental, lento aprendizaje, autismo). Será impartido por varios Profesionales en la materia. De esta forma estaremos trabajando para la profesionalización de las cuidadoras de niños en el hogar en España.

 

Acerca de Sonia Hernández, Guitarrista Clásica peruana-española

Sonia Hernández empieza sus estudios musicales a la edad de 6 años bajo la dirección de sus padres, Luis Hernández y Sonia Castillo. Realiza  estudios  oficiales en el Conservatorio Superior de Música de Lima con el maestro Oscar Zamora, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el maestro Demetrio Ballesteros y Mannes College of Music en Nueva York con el maestro Michael Newman, donde obtiene su Master en Música con la especialidad de guitarra. Ha participado en prestigiosos festivales y master clases incluyendo Música en Compostela (España) con José Luis Rodrigo, Festival de Manuel de Falla en Granada (España) con Pepe Romero, Festival de Domaine Forget (Canadá) con Fabio Zanon, en Peabody Conservatory (EEUU) con Manuel Barrueco y en el Festival de Mannes (EEUU) con Sharon Isbin, entre otros. Sonia también ha recibido becas de prestigiosas instituciones como la Comunidad de Madrid, Mannes College of Music y la New York Foundation for the Arts. Entre sus actuaciones más recientes destacan las del Carnegie Hall, Merkin Hall, Mannes Concert Hall, Ithaca College, Columbia University en Nueva York; Museo de América y Casa de América en Madrid. En la actualidad Sonia imparte clases de guitarra en el Vienna International School, Austria.

Web: www.soniahernandez.com

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8