Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

David Torres gana de nuevo el concurso La Mejor Hallaca de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
David Torres gana de nuevo el concurso La Mejor Hallaca de Madrid

Con un final sorprendente donde el ganador fue el galardonado en la primera edición, el psicólogo caraqueño David Torres, gana el III Concurso La Mejor Hallaca de Madrid 2012  que se desarrolló en el restaurante Los Conos de Pepa, en el Mercado Torrijos en pleno centro de Madrid.

El jurado compuesto por Claudia Bertorelli, chef y propietaria de Los Conos de Pepa; Emiliano Reyes, restaurant Panamericana;  Sonsoles García-Rendueles, portal Yo Soy Venezolano; Emmanuel Ramírez, Infovenezolanos España;  Arantxa Lamas, Empresas Polar; Fernando Castro herbolario; Marisol Barrios Caraballo, ganadora de la 2ª edición y el joven actor Alejandro Mogollón tuvieron la heroica tarea de probar 29 hallacas de las 44 que se inscribieron en el portal www.yosoyvenezolano.com

Hubo una gran asistencia y muchos de los concursantes esperaban entre el público el veredicto del jurado que fue anunciado a las 7:30 de la tarde en medio de una gran expectativa.

En la categoría de HALLACA VEGETARIANA, el jurado consideró que por mérito propio y no por ser vegetariana, se merecía el Tercer Lugar de la clasificación general y el premio correspondiente a su categoría.  Fue elaborada por Indirath Coronado, natural de Santa María de Ipire y proveniente de Gijón (Asturias)

Los ganadores

1º Lugar: David Torres, caraqueño ganador de la primera edición en 2010. David Torres mejoró la calidad de su hallaca con la masa, en relación a la competencia pasada que quedó de tercer lugar según sus declaraciones

2º Lugar: Amalia García de 32 años y de Valencia. Vive en España desde 2009. Hizo las hallacas con una receta de la familia paterna. Noticia de Venezuela primera vez que concursaba. Tercera vez que hace hallacas.

3º Lugar: Indirath Coronado, llanera de Santa María de Ipire proveniente de Gijón

4º Lugar: Alexis Escovar, caraqueño de 26 años, vive en Madrid desde hace 2 meses y la hizo con Antonieta Méndez, Paula Delgado y él mismo Master en Análisis Político escuchó en RCR, primera vez que hace

5º Lugar: Michela Clemente Maracaibo 2007 la hizo con su hija Giovanna de ella, propietaria  Restaurante Da Gusto en Madrid

6º Lugar: Magali Estevez , vive en San Sebastián de los Reyes 2009  las hizo con su hija con una receta versionada de Scannone. 

Valeria Marcón animó a los asistentes con su cuenta-cuentos y cuatro en mano le cantó al jurado mientras evaluaban las hallacas.

Para la presidenta del jurado, Claudia Bertorelli, fue un “exitazo profesional, se desarrolló fluidamente, tuvimos un jurado estupendo con el que se logró una tertulia muy agradable y de buen rollo”.

La organizadora e ideóloga del evento, Eugenia Adam por su parte agradeció la asistencia masiva, el compromiso de los patrocinantes al dar los premios y declaró que ya el concurso es una referencia de los venezolanos en la Madrid. “-Hemos encontrado en la hallaca un factor cohesionador e identitario del gentilicio venezolano. Todos suspiramos y nos unimos en torno a ella.”

La invitación queda abierta para el 2013 cuando se celebrará la IV Edición de tan sabroso concurso

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8