www.euromundoglobal.com

El 26 % de japoneses prefiere a Abe como primer ministro y el 21 % a Noda 

Shinzo Abe podría repetir como primer ministro, cargo que ejerció entre 2006 y 2007 (foto gobierno de Japón)
Shinzo Abe podría repetir como primer ministro, cargo que ejerció entre 2006 y 2007 (foto gobierno de Japón)

Casi la mitad no quiere a ninguno de los dos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El rechazo a la gestión del gobierno del primer ministro Yoshihiko Noda continúa creciendo, según la NHK. El 64 por ciento la desaprueba, tres puntos más que hace una semana. La aprobación se mantuvo inalterable en 22 por ciento.

¿Quién está más calificado para ser primer ministro? El 26 por ciento se inclinó por el líder opositor Shinzo Abe, el 21 por ciento por Noda, y el 49 por ciento respondió que ninguno.
El 22 por ciento prefiere un gobierno conducido por el opositor Partido Liberal Democrático (PLD); el 9 por ciento, uno liderado por el Partido Democrático (PD), actualmente en el poder; el 28 por ciento desea una coalición de ambos partidos; y el 25 por ciento quiere un gobierno comandado por otras agrupaciones.

El PD tiene un respaldo de 16,6 por ciento, el PLD es apoyado por el 24,3 por ciento de los encuestados y el Partido para la Restauración de Japón, cuyas principales figuras son el exgobernador de Tokio Shintaro Ishihara y el alcalde de Osaka Toru Hashimoto, goza de 4,2 por ciento de preferencias. El 35,3 por ciento no se inclina por ningún partido.
¿Cuáles deberían ser los principales temas en las elecciones convocadas para el 16 de diciembre?, preguntó la NHK. El 34 por ciento mencionó la economía; el 21 por ciento, las reformas de seguridad social; y el 11 por ciento, las políticas energéticas.
Con respecto a la participación de Japón en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico, el 31 por ciento la apoya y solo el 16 por ciento no la ve con buenos ojos. Sin embargo, un elevado 44 por ciento se muestra indeciso.

La encuesta fue respondida por más de 2.500 personas de 20 años o más entre el viernes y el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8