Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com
Margarita y Rolando bailando un 'pie de cueca' (Foto: Dubal)
Margarita y Rolando bailando un "pie de cueca" (Foto: Dubal)

Casa Chile de Madrid y sus jornadas de cueca chilena

"Casa Chile de Madrid" imparte cursos de cueca como una manera de acercar la tradición y el folklore chileno a la sociedad española

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El grupo instructor de cueca en Casa Chile de  Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando  (Foto: Dubal)
El grupo instructor de cueca en Casa Chile de Madrid. De (i) a (d): María Elena, Alejandro, Margarita y Rolando (Foto: Dubal)

La cueca es el baile nacional chileno y en Casa Chile de Madrid, la asociación cultural del mismo nombre que agrupa a residentes chilenos en la capital española, se han propuesto impartir semanalmente, clases gratuitas de esta danza como una manera de acercar la realidad cultural chilena tanto a los chilenos residentes como a los múltiples amigos de otras nacionalidades que semanalmente se acercan a la sede social que “Casa Chile” tiene en la madrileña calle de Parador del Sol, 26, en el barrio aledaño a la calle de Antonio López.

Entre las variadas actividades culturales que desarrolla “Casa Chile”, un lugar importante lo ocupa la difusión del rico folklore chileno y para ello, han organizado clases de baile para aprender  la cueca, la danza nacional chilena  tanto para los chilenos residentes como para cualquier otra persona que quiera acercarse a la sede social de esta agrupación, un sábado por la tarde a partir de de las 19.00h. Las clases son gratuitas  y sólo hace falta tener el entusiasmo necesario. El resto lo ponen los profesores que imparten las clases, Alejandro Sánchez y Rolando Ávila.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casa Chile de Madrid y sus jornadas de cueca chilena

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    1422 | alex - 06/04/2013 @ 12:59:26 (GMT+1)
    Una gran labor cultural y de solidaridad con toda la comunidad latinoamericana residente en Madrid, gracias al enorme esfuerzo personal de su Pdte. GABRIEL AVILA y el grupo de colaboradores que hace posible mantener viva nuestra costumbres y cultura chilena, y en la que ademas participan de forma activa otros colectivos latinoamericanos, ecuatorianos, peruanos, bolivianos,mexicanos,argentinos,hondureños,salvadoreños,cubanos,africanos,arabes etc
    Gracias a CASA CHILE MADRID por su gran labor cultural
    1417 | Jesús Manuel Molina García - 25/03/2013 @ 16:39:22 (GMT+1)
    A las Maravillosas Personas , que nos acojieron como de su familia y disfrutamos mi esposa Hilda del Cid Castillo (Honduras) y un servidor Jesús Manuel Molina García (Gernika-Lumo VIZCAYA ESPAÑA) , felicitar al Sñr. Dº. Gabriel Ävila Gonzalez y su Guapisima Hija , por dejarnos celebrar en CASA CHILE DE MADRID y a todas las personas que alli estubieron y a ese magnifico grupo de baile que nos deleitarón con El Baile Tipico de CHILE "LA COCA" agitando su pañuelo Blanco .

    Que dios les Bendiga y que sigan con esa Magnifica Labor de Traer por un buen Rato la Cultura y Tradición de CHILE en ESPAÑA , a todos los alli presentes y a todos Los Chilenos residentes en Madrid y en España, un fortisimo y cordial Saludo de Mi esposa Hilda y de Jesús Manuel.
    1304 | armand - 14/11/2012 @ 16:08:55 (GMT+1)
    ¡¡¡Felicitacions!!! una buena fortma de integrar es a través de la cultura... ¡¡ánimo y adelante con esta iniciativa!!!
    1303 | alexandra - 14/11/2012 @ 02:04:55 (GMT+1)
    ME PARECE UNA ESTUPENDA INICIATIVA DE PARTE DE LA ASOCIACION CULTURAL CASA CHILE, ES UNA MANERA MAS DE DIFUNDIR EL FLORKLOR CHILENO PARA LAS PERSONAS QUE SE REUNEN EN DICHO LOCAL SE ANIMEN A BAILAR Y CONFRATERNIZAR POR MEDIO DEL BAILE, Y ASI QUIENES NO SABEMOS DE TANTOS Y BELLOS BAILES DE DIFERENTES PAISES NUESTROS DEL CONO SUR DE AMERICA LO APRECIEMOS...LES FELICITO UNA BUENA INICIATIVA..

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Euro Mundo Global

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8