www.euromundoglobal.com

Ola de asesinatos en Brasil: Suman 142 en dos semanas

Ola de asesinatos en Brasil: Suman 142 en dos semanas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Esta jornada otras siete personas perdieron la vida. La violencia recrudece fundamentalmente en las zona este, norte y sur de Sao Paulo y en la ciudad de Itaquaquecetuba.

Otras siete personas perdieron la vida entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en la ola de violencia y asesinatos que azota a Sao Paulo y que en las últimas dos semanas provocó 142 muertes.
"Llegó a siete el número de muertes en Sao Paulo y su periferia en las últimas horas", afirmó la página web del diario Folha de Sao Paulo, que precisó que la violencia recrudece fundamentalmente en las zona este, norte y sur de la capital del estado y en la ciudad de Itaquaquecetuba.
Asimismo, un bus fue incendiado deliberadamente en la zona este.
En dos semanas se cuenta 142 personas muertas en la región, indicó Folha, lo que representa un promedio diario de asesinatos de casi 10 personas, lo que supera los guarismos de 2011.
La ola de violencia se desató poco después que el gobernador Geraldo Alckmin afirmara que el número de crímenes estaba en descenso.
La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió esta semana a su ministro de Justicia a Sao Paulo donde fueron acordadas una serie de medidas para poner fin a la seguidilla de asesinatos que causan preocupación en la población.
Incluso se ha impuesto un virtual toque de queda en las favelas de la periferia, donde la policía envió cientos de hombres en operativos para capturar a miembros del PCC, grupo criminal conocido como Primero Comando da Capital.
Esa organización, creada dentro de la prisión paulista de Taubaté, en 1993, controla el narcotráfico en San Pablo y fue culpada por asesinatos, robos, asaltos, motines carcelarios y tráfico de armas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8