www.euromundoglobal.com

Un policía de EEUU tumba de un puñetazo a una mujer sólo por tirarle agua

Pinche este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/3Fn0mrdmXZI 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fuente: www.Lainformacion.com  - Roberto Arnaz. La manifestante, de 39 años, ha sido detenida acusada de desórdenes públicos. El vídeo de la agresión lleva casi 700.000 visitas en YouTube en apenas 48 horas.

Cabrear a un agente de policía suele ser una mala idea pero en Estados Unidos es, además, una invitación a que te caiga encima todo el peso de la ley su más literal y dolorosa extensión. Así le sucedió a una residente de Filadelfia de 39 años, que el pasado domingo recibió un tremendo puñetazo en la cara de parte de un policía al que había arrojado agua y que la tumbó en el suelo dejándola ensangrentada.
Según informa el diario local ‘Philadelphia Daily News’, la mujer formaba parte de un grupo de manifestantes que aprovechó la fiesta popular que conmemoraba el día nacional de Puerto Rico para increpar a los agentes que custodiaban la marcha.
En el vídeo del incidente colgado en YouTube se aprecia como la mujer, botella en mano, se aleja de los policías mientras uno de los oficiales se gira y la persigue durante unos pocos metros. Al alcanzarla, y sin mediar palabra, el corpulento patrullero afroamericano le propina un violento golpe en el rostro que deja a la protestante sentada en el suelo sangrando.
Acto seguido, ayudado por otros compañeros, el agente se aplica con dureza para esposar a la mujer, la levanta con malos modos y se alejan del lugar ante la mirada atónita del resto de viandantes, que ni siquiera hacen ademán de prestar auxilio a la mujer más allá de grabar la escena.
La manifestante ha sido acusada de “desórdenes públicos” ya que, según consta en la denuncia presentada ante el departamento de Policía de Filadelfia, la mujer “lanzó líquidos y otros objetos contra un grupo de agentes provocando un peligroso tumulto”.
Un viejo conocido
El policía protagonista de esta dantesca detención es Jonathan Josey II, teniente de la brigada de tráfico. Josey II es un habitual de los medios de comunicación locales. El ‘Philadelphia Daily News’ asegura que en 2006 se postuló en sus páginas como “el hombre más sexy de la ciudad” asegurando que sus principales atractivos eran “su elegancia y su magnetismo”.
En 2010, este patrullero de 39 años ocupó las portadas de los periódicos en dos ocasiones: la primera, en marzo, por disparar y matar a un ladrón armado que acababa de atracar un supermercado; y la segunda, en julio, tras ser apuñalado en la puerta de un bar cuando trataba de mediar en una pelea.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8