www.euromundoglobal.com

China advierte que disputa territorial perjudicará el comercio con Japón

China advierte que disputa territorial perjudicará el comercio con Japón

“No es lo que deseamos”, pero Japón “debe aceptar completa responsabilidad”, afirma Pekín

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La cadena japonesa de supermercados Aeon es una de las compañías perjudicadas por el conflicto con China. El recrudecimiento de la disputa con Japón sobre la soberanía de las islas Diaoyu perjudicará el comercio y los lazos económicos bilaterales, advirtió el Ministerio de Comercio chino.

En una rueda de prensa, el portavoz del Ministerio, Shen Danyang, indicó que “no es lo que deseamos” pero Japón “debe aceptar completa responsabilidad” por el daño que sufran esos lazos.

La disputa se ha recrudecido desde que el pasado 11 de septiembre Tokio comprara tres islotes del archipiélago- que en japonés se conoce como Senkaku- hasta entonces en manos privadas niponas por 20,5 millones de euros.

Ello motivó manifestaciones diarias antijaponesas en diversas ciudades de China, que el fin de semana se tornaron violentas.

A raíz de ello, muchas compañías japonesas han tenido que cerrar o suspender la producción en sus plantas o comercios en la República Popular, mientras sus socias chinas han caído en Bolsa.

China es el mayor socio comercial de Japón y Tokio el tercero mayor para Pekín, con un comercio bilateral de unos 342.900 millones de dólares en 2011 (267.000 millones de euros).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8