www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes Nueva York

Exhibición Jóvenes Arquitectos De España

Una ventana a lo desconocido: Del 5 al 18 de septiembre de 2012

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

JÓVENES ARQUITECTOS DE ESPAÑA. Una ventana a lo desconocido

La arquitectura española se ha convertido en un punto de referencia mundial en el último cuarto del siglo XX. La exposición "Jóvenes arquitectos de España: una ventana a lo desconocido" cuenta con una generación de grandes autores menores de 40 años que muestran su talento a través de proyectos originales.

Después de años de emergencia en arquitectura con nombres tan conocidos como Rafael Moneo, Santiago Calatrava, Campo Baeza, Navarro Baldeweg, España cuenta también en estos momentos con un gran número de creadores jóvenes y brillantes. El principal objetivo de la exposición es reconocer públicamente estos talentos de la arquitectura y que sirva de ejemplo para las nueva generaciones.

La muestra contiene 62 proyectos y está formada en su mayoría por equipos de un total de 104 arquitectos. Los autores tienen tres características comunes: su juventud, el interés por la investigación y la enseñanza y un enfoque internacional de su carrera.
El grupo tuvo que buscar dos características subyacentes comunes en cada uno de estos proyectos: el rigor constructivo de sus diseños de construcción y su preocupación por el medio ambiente, ya sea natural o cultural. Una arquitectura sostenible para un mundo sostenible. Después de que estos jóvenes arquitectos hayan realizado estos proyectos, los residentes han dicho en última instancia que estos lugares son los mejores para vivir.
De más de 700 proyectos presentados, aproximadamente 62 han sido seleccionados. La selección de JAE se llevó a cabo por separado por cada miembro de un panel internacional de prestigiosos arquitectos y críticos en arquitectura, incluyendo Kenneth Frampton, JuhaniPallasma, Alberto Campo Baeza y Manuel Blanco Lage.

Promover la arquitectura más importante de nuestro país, no sólo buscando la difusión de la arquitectura joven sino también comprendiendo el valor pedagógico dentro y fuera de nuestras fronteras es una parte fundamental de la misión de la Agencia Española de cooperación internacional para el desarrollo (AECID en español), de las organizaciones culturales españoles en Estados Unidos que están colaborando en este proyecto y pertenecen a la red de arte de España, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación, y las organizaciones culturales. Dichas organizaciones son el Instituto Cervantes de Nueva York, el Departamento Cultural del Consulado General de España en Nueva York y la Embajada de España.

Otros socios adicionales en este proyecto en la ciudad de Nueva York son: Cooper Unión y el capítulo de Nueva York del Instituto Americano de arquitectos.

 

Instituto Cervantes New York
211 East 49th Street NY, NY 10017
[email protected]

(718) 915-8445

Follow Instituto Cervantes New York on 

Twitter     http://twitter.com/CervantesNY
Facebook http://tinyurl.com/yh3j8fo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8