www.euromundoglobal.com

Se firma convenio para fomentar el emprendimiento de las microempresas del turismo

Remitido por Ramón Hurtado desde Valparaíso - Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando
El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando

El Director Nacional de Sernatur (S), Daniel Pardo, y la Gerente General de BancoEstado Microempresas, Soledad Ovando, firmaron un convenio con el objetivo de fomentar el emprendimiento de las microempresas de turismo, a través de la entrega de productos y servicios financieros – no financieros, así como el apoyo en el desarrollo de programas, capacitaciones y mejoramiento de la gestión del negocio, calidad y registro.

Daniel Pardo, aseguró que “se trata de una tremenda oportunidad para las microempresas de turismo ya que podrán contar con diferentes herramientas de apoyo e información que podrán obtener en las oficinas regionales de Sernatur y BancoEstado. El turismo es una industria generosa que trae beneficios tanto a los pequeños como medianos y grandes empresarios de turismo, así como a la comunidad local”.
Por su parte, Soledad Ovando, destacó que “esta alianza viene a reforzar nuestro compromiso de hacer de Chile una potencia microempresarial, apoyando el desarrollo de microempresas turísticas como alojamiento, alimentación, entretención, guías, transporte y tantas otras, que pueden optar a financiamiento de sus inversiones y capital de trabajo, con cuotas flexibles de acuerdo a su propia estacionalidad, o a medios de pago que les permiten recibir transferencias y operar con tarjetas. Así queremos contribuir con los emprendedores del turismo, a través de las mejores herramientas y la asesoría para que crezcan y potencien su competitividad”.
Actualmente existen 70 mil microempresarios turísticos a lo largo del país, y la mayoría de ellos se dedican a la alimentación y hospedaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8