Un grupo de 18 cubanos ha llegado a las costas de Florida -EEUU- en una embarcación con un motor que al parecer era de un vehículo ruso de la década de 1950, tras haber abandonado la isla el pasado viernes, ha dicho un portavoz de la Patrulla Fronteriza.
"Ellos colocaron en un bote de pesca el viejo motor que parece ser de un automóvil ruso del 50 y construyeron una vela con una tela de lona que izaron con una rama de un árbol", ha detallado Frank Miller, agente de esa agencia gubernamental de West Palm Beach, al norte de Miami.
Los 16 hombres y 2 mujeres han llegado a Rivera Beach, cerca de West Palm Beach en la costa sureste de Florida, en la madrugada de ese miércoles y han dejado la embarcación en una playa de la zona.
Durante la travesía, el bote se quedó sin combustible y la tripulación de un barco pesquero de Bahamas suministró carburante a los balseros para que continuaran con su travesía, ha informado Miller. "Después llegaron a Rivera Beach y llevaron el bote hasta la playa", ha agregado el agente.
Policías de la zona alertaron a la Patrulla Fronteriza de la presencia de los cubanos en el lugar. Todos los inmigrantes están en buenas condiciones de salud.
Según los convenios suscritos entre Cuba y EEUU, los cubanos que son interceptados en el mar, aunque sea a pocos metros de la orilla, deben ser repatriados. Sin embargo, de acuerdo con una ley de Estados Unidos, aquellos que logran pisar tierra pueden permanecer en este país y al cabo de un año obtener la residencia.