www.euromundoglobal.com

Los escándalos sexuales de la Iglesia católica

Ezzati y video de supuesta víctima de Precht: "Yo creo que el testimonio, es el testimonio que él ha dado"

Pinche Este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/ffDjDpjSD58

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.
El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Remitido por Ramón Hurtado - desde Valparaíso – Chile

Jorge Cantellano divulgó el supuesto abuso del Vicario, que habría ocurrido cuando la víctima tenía 19 años y aspiraba a ser sacerdote.

El Arzobispo de Santiago se refirió al video de una presunta víctima del sacerdote, el cual hizo público a través de internet. Jorge Cantellano acusa al Vicario de haber cometido abusos sexuales en su contra cuando tenía 19 años.

El Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, se refirió al video que fue publicado este lunes en internet, por parte de Jorge Cantellano -presunta ví­ctima del sacerdote Cristian Precht- en el cual acusa supuestos abusos por parte del eclesiástico.

Al respecto, Ezzati aseguró que "yo creo que el testimonio, es el testimonio que él ha dado, yo no lo he visto (el video) ni tampoco lo voy a ver".

Precht fue suspendido de sus funciones temporalmente, mientras se desarrolla un proceso administrativo que efectúa el Vaticano, luego que Cantellano y otras presuntas ví­ctimas lo denunciaran.

En el testimonio audiovisual, el denunciante comienza diciendo que "visité a un cura amigo (Precht), me quedé en la casa de él, me invitó a dormir en su pieza, lo que encontré raro porque normalmente los curas tienen un lugar para visitantes; armó una cama al lado de la cama de él. En un momento determinado tomó mi mano para que yo le hiciera cariño en el pecho, y la fue bajando hasta el pene".

Asimismo, Cantellano pide que Precht "y todos los iguales a él sean capaces de reconocer sus faltas, que sean capaces de decir 'yo la cagué'".

Denunciante de Cristián Precht subió a internet video con su testimonio sobre supuestos abusos

El denunciante del sacerdote Cristián Precht, Jorge Cantellano, subió a internet un video donde relata su versión de los supuestos abusos que habría sido víctima por parte del vicario, hechos que habrían ocurrido cuando Cantellano tenía 19 años y se formaba para ser sacerdote.

Desde Australia donde reside actualmente, Cantellano relata en el video que Cristián Precht "me invitó a dormir a su pieza, lo que encontré raro porque los curas tenían un lugar para visitantes, armó una cama al lado de la cama de él. Conversamos de muchas cosas, como las vocaciones, y en un momento determinado tomó mi mano para que yo le hiciera cariño en el pecho y la fue bajando hacia el pene".

Cantellano continúa su versión señalando "eso provocó en mí un momento de no saber que pensar, porque ese momento que pudo haber sido, o sea, lo que se demora en llegar una mano desde el pecho al pene para mi no fueron cinco minutos, fue un tiempo enorme, un tiempo en que pensaba muchas cosas y muchas cosas de saber lo que me estaban proponiendo y no tener argumentos para resistirme. Estaba pensando que tenía que parar eso porque me iban a hacer maricón, era una cosa de homosexuales y yo no quería eso, no fui ahí por ese tipo de cosas".

Durante su testimonio, el denunciante comenta que "cuando viene una persona que tiene una imagen de autoridad y te violenta con una proposición inesperada, esa persona queda desarmada, queda sin fuerza, le cuesta mucho responder, reaccionar. No todas las personas son capaces de reaccionar frente a la persona que la ven como imagen de autoridad, con una imagen de alguien muy honorable y entonces de alguna forma quedan imposibilitados de reaccionar a tiempo y el problema es que si no reaccionan y la situación se concreta en una situación homosexual acabada, esa persona es destruida completamente, porque él no nació homosexual, no nació con esas inclinaciones pero sin embargo las condiciones creadas permitieron que esa persona sucumbiera frente a esa imagen y pierde su hombría, porque nunca más va a poder sentirse completamente hombre".

En el video, Cantellano pide que Precht "y todos los iguales a él sean capaces de reconocer sus faltas, que sean capaces de decir 'yo la cagué'".

En ese contexto, Cantellano ve difícil que el Vaticano castigue a Precht, y señala que "la iglesia tiene su propio proceso, pero no me siento parte de ese proceso porque hace mucho tiempo, gracias a lo que me pasó, me siento fuera de esa institución. Sin embargo, creo que es necesario crear espacios sanos y seguros para nuestros jóvenes y lo mejor es crear espacios donde la verdad pueda ser conversada".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8