www.euromundoglobal.com

La ONU critica la política migratoria de Italia y asegura que está violando el derecho internacional

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Alta Comisaria de la ONU para los DDHH crítica que Italia rechace las pateras
En un discurso, Navi Pillay, considera que se está violando el Derecho Internacional. El informe de Pillay también alerta sobre el sentimiento anti-gitano que existe en Europa
Italia responde a la ONU que son el país que más vidas ha salvado en el Mediterráneo
La Alta Comisaria de Naciones Unidas para los Derechos Humanos critica la política migratoria de Italia y considera que se está realizando una violación del Derecho Internacional.

En un discurso que fue leído este martes pasado, Navi Pillay, crítica que las autoridades rechacen las pateras conduciendo, en muchos casos, a la muerte a las personas que viajan en ellas.

Naciones Unidas recuerda el caso de las últimas devoluciones. Emigrantes somalíes y eritreos que, en muchas ocasones pueden tener acceso al status de refugiado político, pero que son rechazados sin realizar ninguna verificación.

En el estudio se censura también la situación en que viven estas personas en las cárceles de Libia a donde son conducidos.

El informe de Pillay también alerta sobre el sentimiento anti-gitano que existe en Europa y, preferentemente, en Italia.

El ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha respondido a la comisaria de la ONU que Italia es el país que más vidas ha salvado en el Mediterráneo y que, por tanto, no comparte su análisis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8