www.euromundoglobal.com

Del Bosque: "Estamos en buen momento, con la moral intacta"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Del Bosque: 'Estamos en buen momento, con la moral intacta'

El Selecionador Nacional respondió a las preguntas de los informadores en la jornada previa al encuentro ante Irlanda. Habló de su respeto por las opiniones de todos tras el empate ante Italia, reivindicó el papel de los veintitrés jugadores en la Euro, y su respeto por un rival, Irlanda, competitivo. (RFEF)

Vicente del Bosque respondió a todas las cuestiones planteadas en la conferencia de prensa oficial previa al segundo choque de la fase de grupos del Europeo. Habló de cómo afronta la Selección su segundo partido: "con la moral intacta, creo que estamos en buen momento. Está todo en el mismo punto que al comienzo. No tengo costumbre dar la alineación el día antes del partido y hoy no será una excepción".

El Seleccionador responde a las críticas, y las entiende: "No soy un recién llegado y conozco cómo se desarrollan estos acontecimientos. Además, creo que el debate ha sido futbolístico y cada uno ha emitido su opinión, y nada más. Yo tengo que tomar la decisión. No tengo costumbre de advertir cambios en las alineaciones".

Sobre el juego aéreo de los rivales, afirmó: "me preocupa todo, tiene más armas que el juego aéreo. Tiene jugadores altos, es una dificultad, pero tienen fútbol: dos jugadores en la banda buenos, varios futbolistas que individualmente son buenos, agresivos adelante y atrás. Tenemos dificultades y ojalá las sepamos allanarlas para dominar el partido. De eso se trata".

Le preguntaron qué le aporta Silva y si podría repetir el once del primer partido: "Podría repetir. Silva es uno de los jugadores muy buenos que tenemos y le tengo un afecto especial, al margen del pasado, que en el Mundial no tuvo el protagonismo que pudiera, pero cuenta con nuestra confianza y con nuestra estima".

¿Espera una Irlanda que juegue a la contra?: "Nosotros nos tenemos que preparar para las dificultades que nos ponga el rival. Es una selección que compite bien. Si miramos los resultados del pasado, nunca ha habido una victoria clara sobre Irlanda. Tenemos que ponernos en la peor de las situaciones. Encontraremos dificultades, seguro. No creo que se meta atrás todo el partido. Tienen opciones de ataque y son jugadores con talento".

Los informadores le cuestionaron sobre si los goles en los entrenamientos influyen en sus decisiones: "un entrenador no está sólo a si un jugador hace o no un gol en un entrenamiento. Los veintitrés que están aquí los trajimos porque creemos en ellos.

Cualquier situación que creemos es porque confíamos en ella. Al margen de quien meta los goles. Todos están aquí porque los elegimos nosotros y confíamos en todos".

Los laterales, Arbeloa y Alba, están con tarjeta. Del Bosque habla de ello: "tenemos soluciones en la plantilla si hubiera alguna tarjeta, y para suplir cualquier emergencia. Ya no estamos un período de prueba. Lo que necesitamos es funcionar como equipo, como conjunto y que todos conozcamos las diferentes tareas que tiene cada jugador en defensa y en ataque".

Preguntado por si le pudo afectar a Torres no marcar ante Italia, si está tocado y ha hablado con él: "me preocupan más los jugadores que no jugaron ni un minuto. Sabe que es un privilegiado porque pudo participar. Otros no pudieron participar, y eso sí que me duele. De todos modos, hablo con todos. Cualquiera de los jugadores nos harían el mejor servicio, y en el caso de los delanteros, también. Llorente nos ayudó a ser campeones en el pasado, y hemos usado otros jugadores y nos ha salido bien... Son cuestiones futbolísticas que hay que tener en cuenta, pero tenemos confianza en todos. Sólo hemos jugado un partido, no hemos ni poder mover el banquillo. Solemos hacer los tres cambios. Y hasta ahora solo pudimos hacerlo con trece jugadores sólo".

Sobre la posición de Cesc en el partido ante Italia y las variantes posibles para Irlanda, dijo: "El otro día utilizamos a Fábregas porque su inicio de juego es de dos hombres muy buenos, para taponar esa salida de fútbol. No sé si lo logramos, porque tienen excelentes jugadores, hasta en el gol la acción de juego es decisiva. Aparte, no restamos nada de potencial ofensivo, porque conocemos la llegada de Fábregas. Hizo el gol en una llegada, en un excelente pase y en una acción combinativa buena. Con los laterales podemos llegar por las bandas, para que David y Andrés puedan entrar por dentro".

Sobre si están preparados para perder, Del Bosque lo tiene clar: "Si solo supiéramos estar en el momento de la victoria, daríamos mal ejemplo. Vamos a esmerarnos por ganar, pero sin subestimar a nadie. Al contrario, respetamos a Irlanda al máximo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8