www.euromundoglobal.com

Joe Pitts, político inepto del año: "Arafat y Sharon deberían hacer más por el proceso de paz"  

Pinche este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/me1auu0sDi0

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Joe Pitts, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, ha hecho una de las declaraciones más desafortunadas de la historia reciente al pedir a Ariel Sharon, en coma desde 2006, y Yasir Arafat, fallecido en 2004, que impulsen el proceso de paz entre Palestina e Israel.

Las reacciones, evidentemente, no se han hecho esperar.

Joe Pitts es un veterano y más que exitoso político republicano. Desde 1997 es miembro de la Cámara de Representantes (una de las dos que componen el Congreso, junto al Senado) por el Distrito 16 de Pennsylvania.  Esta zona, una de las más conservadoras del país, lo vota masivamente desde hace 15 años y se espera que, a sus 72 años, vuelva a lograrlo en la reelección que afronta este año.
Hace unos días, Pitts demostró que no está muy al día en política internacional en una intervención sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Con la solemnidad que requería el momento, Pitts se dirigió por carta a Ian Rhodewalt, un político demócrata que había pedido un cambio de política a los republicanos: "Con la guerra global contra el terrorismo, es el momento de que Ariel Sharon y Yasir Arafat tomen medidas drásticas contra los extremistas palestinos que han perpetuado la violencia y vuelvan a comenzar un proceso de paz".
Yasir Arafat murió en 2004. Ariel Sharon está en coma desde 2006.
Rhodewalt había dirigido esa misiva a Pitts tras visitar a su hijo, periodista destinado en Ramala, y conocer de primera mano la situación de los palestinos. Pitts parece que no está tan informado.
Las reacciones políticas no se han hecho esperar, y más cuando las elecciones están cerca. La principal rival de Pitts, la demócrata Aryanna Strader, ha lanzado un vídeo en el que ridiculiza a su rival con el lema "¿Preparados para algo nuevo?".

Pinche este enlace para ver el vídeo: http://youtu.be/me1auu0sDi0

No parece que vaya a ser muy efectivo. Pitts es el claro favorito para la reelección en el Distrito 16 de Pennsylvania. Siempre ha ganado las elecciones con claridad: la vez que menos, obtuvo el 56% de los votos y nunca ha vencido por menos de 16 puntos de ventaja.
En 2002 batió todos los récords con un 88,5% de los votos. Por entonces, Ariel Sharon y Yasir Arafat estaban en plena forma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8