www.euromundoglobal.com

Muere a los 47 años, Adam Yauch, fundador de los Beastie Boys

Yauch en el 'Bestival' en la Isla de Wight.
Yauch en el 'Bestival' en la Isla de Wight.
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Adam Yauch, uno de los tres fundadores del grupo musical Beastie Boys, ha muerto a los 47 años de edad según anuncia la revista 'Rolling Stone'. Yauch llevaba en tratamiento por un cáncer linfático desde 2009.

El músico no pudo estar presente este mes de abril cuando el grupo entró en el 'Hall of Fame' del Rock y su tratamiento provocó el retraso del lanzamiento del último álbum de la banda, 'Hot Sauce Committee'. 'Beasty Boys' tampoco ha dado conciertos desde el verano de 2009.

Yauch fundó el grupo con Mike Diamond y Adam Horowitz en 1979. La banda inició su andadura como un grupo de hardcore punk pero pronto comenzó a experimentar con sonidos cercanos al hip hop.

El éxito llegó muy pronto, con su primer álbum, en 1986, 'Licensed to ill' y los posteriores 'Paul's Boutique', 'Check Your Head and Ill Communication' cimentaron el estrellato del grupo.

En 1999 ganaron dos premios Grammys a la mejor banda de rap por su canción "Intergallactic" y sus disco "Hello Nasty". A lo largo de sus casi tres décadas de historia, los Beastie Boys vendieron más de 40 millones de discos en todo el mundo.

En paralelo a su carrera musical Yauch ha estado muy ligado a movimientos como el de liberación de Tíbet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8