www.euromundoglobal.com

El crimen  de las dos turistas francesas en Argentina

Se usaron dos armas para asesinar a las turistas francesas en Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Cassandre Bouvier, 29 años, y Houria Moumni, 24, las dos turistas francesas asesinadas
Cassandre Bouvier, 29 años, y Houria Moumni, 24, las dos turistas francesas asesinadas

Salta.- Las dos turistas francesas asesinadas en la provincia argentina de Salta (noroeste) fueron ultimadas con dos armas diferentes según surge del análisis de la pericia balística difundida el jueves, en una jornada en la que uno de los detenidos se desligó del crimen.

“Al haber dos tipos de proyectiles, aunque del mismo calibre, quiere decir que hubo dos armas, según surge de la lectura de la pericia”, dijo el vocero judicial Marcelo Báez, tras conocerse el informe del peritaje sobre la carabina .22 hallada el sábado pasado durante un allanamiento en Salta.

La pericia balística sobre la carabina dio positivo en uno de los tres proyectiles analizados, confirmó el Poder Judicial salteño en un comunicado.

“Al hallar positivo un proyectil, queda implícito que las otras dos balas son de otra arma”, agregó el vocero, al sostener que por el “tipo de estría” que dejaron en las víctimas se infiere que fueron armas distintas.

Esto permite suponer que habría más de un asesino en el crimen de Cassandre Bouvier, 29 años, y Houria Moumni, 24, y que debe buscarse la otra arma. “Es una deducción pero todavía no consta en la causa”, dijo Báez.

De acuerdo al informe de la pericia difundido este jueves, “el proyectil núcleo de plomo, amorfo, de color gris, fue disparado por el arma de fuego de hombro portátil, del tipo carabina marca Bataan, modelo super 54, industria argentina calibre 22 LR, serie 17783”, hasta ahora la única arma secuestrada.

Báez precisó que la bala que dio positivo “es la que fue extraída del cerebro de Cassandre Bouvier. Era la joven que estaba arrodillada en el momento de ser ejecutada”, acotó.

Las otras dos balas fueron halladas en el suelo en la zona del crimen.

Moumni fue baleada por la espalda y una bala le atravesó el hombro y otra le rozó el brazo, según la autopsia, recordó la fuente.

El detenido Federico Cañizares, 23 años, prestó declaración el jueves ante el juez Martín Pérez y se declaró inocente, dijo su abogado Santiago Pedroza, quien pidió que eximan a su cliente, cuya situación aún no se definió.

Cañizares, aspirante a la policía provincial, confirmó ante el juez la versión de su hermana, María Fernanda Cañizares, 24 años, detenida porque tenía en su poder un teléfono móvil y una cámara de fotos de las víctimas.

La mujer le había dicho al juez que ambos objetos se los regaló su novio, Gustavo Lasi, también de 24 años.

Federico Cañizares precisó ante Pérez que “Gustavo Lasi le regaló el celular (teléfono) a su hermana, lo que habría ocurrido entre el día 16 y 17 de julio, mientras que el 18 o 19 le habría dado la cámara, ya que ésta contaba con fotos de la familia Cañizares”, sostuvo su abogado.

El juez no recibió en la jornada el anticipo del resultado de los análisis de ADN, lo que podría suceder el viernes, aunque el informe oficial por escrito se espera el lunes, precisó Báez.

Los análisis están a cargo en Buenos Aires del genetista y biólogo Daniel Corach, fundador del Servicio de Huellas Digitales Genéticas.

En tanto, Daniel Vilte, 23 años, sospechoso de ser uno de los autores materiales del doble crimen, siguió negando el miércoles su responsabilidad.

Vilte fue el primer arrestado, el 2 de agosto, señalado por haber intentado comprar o vender un arma calibre 22, pero la carabina peritada no estaba en su poder al ser hallada el sábado pasado en varios allanamientos que dejaron otros seis detenidos.

Ante el juez “Vilte se mantuvo en sus dichos. Dijo que el 15 de julio estuvo en su casa viendo televisión. Pero se contradice con su esposa, que había dicho que entre las 6 y las 8 (de la noche) ella estaba en el supermercado y él no estaba (en su casa)”, precisó Báez a la AFP.

El último rastro de las jóvenes fue el 15 de julio, cuando ingresaron en la Quebrada San Lorenzo, donde sus cuerpos fueron hallados el 29 de julio.

Ante la consulta de la AFP si la sospecha es que Vilte disparó el arma contra las turistas francesas, Baez dijo que “esa es la versión más fuerte”.

Vilte “está imputado de doble homicidio y abuso sexual gravemente ultrajante y va a seguir detenido hasta que se aclaren todas esas situaciones”, dijo su abogado, Marcelo Arancibia.

Gustavo Lasi le pidió a su padre, Walter Lasi (54), que escondiera el arma, según fuentes judiciales.

La carabina cayó luego en manos de Enrique Lasi, hermano de Walter, quien se la entregó a un lugareño, en cuya casa fue hallada, según testigos.

Están presos además Darío Ramos (47) y Santos Vera (37), cuya participación se investiga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8