Bajo el título «El Reino de León. Una fascinante historia en la identidad española», Fidalgo ofreció una intervención rigurosa y de alta divulgación sobre el papel decisivo del Reino de León en la configuración política, jurídica y cultural de la España medieval, reivindicando la vigencia y proyección de su legado histórico. El acto, presentado por el musicólogo Miguel Ángel Rodríguez Villacorta y presidido por la interpretación del Himno de León, fue calificado por los organizadores como “todo un éxito”.
La celebración continuó con una misa solemne y la entrega de la distinción Pulchra Leonina a José Javier Plaza Sánchez, en reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la cultura leonesa, culminando con una degustación de productos con Denominación de Origen del Bierzo y especialidades tradicionales.
Pese a que este año no han podido celebrarse los tradicionales desfiles de pendones y actos gastronómicos, la Casa de León en Sevilla ha mantenido viva su conmemoración, reafirmando el vínculo histórico y cultural entre León y la capital hispalense ante un público que volvió a llenar uno de los espacios más emblemáticos de Europa.