www.euromundoglobal.com

”ECOS DE FITUR 26 EN FEPET”

Pablo Ignacio de Dalmases presenta una obra reveladora sobre la dimensión íntima de Federico García Lorca en el stand de FEPET en FITUR
Ampliar

Pablo Ignacio de Dalmases presenta una obra reveladora sobre la dimensión íntima de Federico García Lorca en el stand de FEPET en FITUR

domingo 08 de febrero de 2026, 00:40h

07FEB26 – MADRID.- .El periodista y socio de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), D. Pablo Ignacio de Dalmases, presentó su última obra en el marco de las actividades celebradas en el stand de FEPET en FITUR.

Pablo Ignacio de Dalmases presenta una obra reveladora sobre la dimensión íntima de Federico García Lorca en el stand de FEPET en FITUR

En este ensayo, el autor ofrece una investigación valiente y rigurosa que replantea la imagen tradicional de Federico García Lorca, adentrándose en su identidad gay y en una dimensión íntima y poco conocida de su vida. La obra abre un camino revelador dentro de la literatura biográfica, poniendo el foco en las relaciones personales del poeta y abordando un aspecto hasta ahora inexplorado: la posterior evolución ideológica de sus amantes, casi todos vinculados al franquismo, en contraste con el trágico destino de Lorca.

Con una prosa elocuente, amena y sólidamente documentada, el libro se presenta como una lectura imprescindible para la comunidad LGTBI, los hispanistas, los amantes de la literatura y los lectores interesados en la memoria cultural de nuestro tiempo.

La obra, escrita desde el respeto y la admiración hacia el poeta granadino, contribuye a humanizar la figura de Lorca y a celebrar su compleja y apasionada naturaleza, ofreciendo una nueva mirada sobre uno de los grandes referentes de la literatura española del siglo XX.

Esta presentación se enmarca dentro del programa cultural de FEPET en FITUR, que apuesta por integrar literatura, historia y turismo cultural como ejes fundamentales de la comunicación turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8