Por eso te damos, de la mano de Mudanzas Lujanes, 7 consejos para elegir una empresa de mudanzas:
Pide recomendaciones y consulta reseñas fiables
Cualquiera puede hablar bien o mal de una empresa, pero quien lo hace de manera más sincera es quien ya tiene una experiencia con ella. Por eso, las opiniones de los clientes son las más fiables.
Consulta las reseñas de diferentes portales, como Google, y pregunta a tus amigos y conocidos si han contratado alguna vez un servicio de mudanzas. Así sabrás realmente cómo trabajan las empresas que quieres comparar.
Verifica la experiencia y reputación
No elijas una empresa de mudanzas sin tener en cuenta sus años de experiencia en el sector, y compara esa información con sus reseñas. Ten en cuenta que una empresa con mucha experiencia tendrá más reseñas y, por tanto, estas serán más fiables.
Los años de experiencia suelen ser garantía de calidad, así que elige empresas con más trayectoria en el sector.
Solicita y compara varios presupuestos detallados
Antes de optar por una u otra empresa de mudanzas, pide varios presupuestos. Esto te ayudará a elegir, ya que algunas empresas cobran mucho por el desplazamiento, o no incluyen las cajas de la mudanza, o la política de cancelaciones es abusiva.
Todo esto cuenta para que finalmente te decidas por la empresa de mudanzas que mejor se ajuste a tus necesidades.
Comprueba qué servicios ofrece cada empresa
Es importante tener en cuenta qué servicios ofrece cada empresa. Más allá del transporte, hay empresas que ofrecen embalaje y desembalaje, desmontaje y montaje de muebles o almacenamiento temporal, entre otros extras.
Todo ello puede llevar consigo un aumento del presupuesto, pero debes tener en cuenta que es un servicio extra que no todas las empresas ofrecen.
Revisa las condiciones de seguro y responsabilidad
Ten en cuenta que tus objetos personales van a pasar un tiempo a cargo de la empresa, así que comprueba que tiene un seguro de mercancías y responsabilidad civil.
Revisa las condiciones a través de su página web, o pídeles que te las envíen para asegurarte de que vas a contratar a una empresa que cuenta con el seguro que necesitas. Y, lo más importante, si hay algo que no entiendes, pregúntalo.
Examina sus vehículos y materiales de embalaje
Si puedes, verifica sus instalaciones con antelación para ver su flota de camiones, o pide información sobre los vehículos. Además, busca fotografías o pregunta por el material de embalaje que utilizan, asegurándote con ello de que tus objetos y muebles estarán bien protegidos.
Lee el contrato antes de firmar y evita sorpresas
Por último, asegúrate de que todo lo acordado quede reflejado por escrito en el contrato. Revísalo bien antes de firmar para evitar imprevistos. Si consideras que hay algo que se ha hablado y que no ha quedado reflejado en el contrato, pídelo.
De esta manera, te asegurarás de que la empresa que contrates será la que cumple con tus expectativas de tiempos, precio, método de trabajo y servicios incluidos.
(CN-04)