www.euromundoglobal.com

Iglesia colombiana pide a Corte no admitir demanda a favor de matrimonio gay

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), monseñor Rubén Salazar, rechazó hoy la demanda interpuesta por la comunidad homosexual ante la Corte Constitucional para que se valide el matrimonio de personas del mismo sexo en el país.

 

En entrevista con Caracol Radio, el nuevo Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia señaló que una sociedad solo se puede construir sobre el "fundamento sólido" de la unión entre el hombre y la mujer dado que solamente ahí existe la "fecundidad y trasmisión de la vida".

 

"Toda otra unión que no sea entre varón y mujer, indudablemente que puede ser de carácter económico, puede tener garantías en todos los otros campos, pero que no se puede equiparar a esa unión fundamental del varón y la mujer", dijo.

El prelado agregó que no es necesario, que sea reconocida como matrimonio la convivencia entre parejas homosexuales e indicó que se les pueden conceder todo tipo de garantías y derechos, pero no es necesario que se los equipare "con aquello que es la base fundamental de la sociedad".

 

"Nosotros partimos de la naturaleza humana como tal, como el Señor la hizo, el Señor creó varón y mujer, y pidió que ellos fueran los que se unieran en una unión estable que nosotros llamamos matrimonio", puntualizó.

La demanda ante la Corte Constitucional señala que la legislación civil desconoce los derechos fundamentales de los homosexuales a unirse en pareja, a integrar una familia y pretenden que se modifique de la misma forma que lo han hecho en Argentina, México y España.

 

El secretario general de la CEC, monseñor Juan Vicente Córdoba, también pidió a la Corte Constitucional que no accedan a la demanda contra el Código Civil que busca validar las uniones de personas del mismo sexo.

"Fabricar moneda falsa es devaluar la verdadera y poner en peligro todo el sistema económico. De igual manera, equiparar los homosexuales con la familia es introducir un peligroso factor de disolución de esa institución y, con ella, del justo orden social", afirmó Córdoba, en declaraciones publicadas en la versión digital del diario El Tiempo.

 

La Iglesia católica presentó un concepto ante el Constitucional de 11 páginas en el que asegura que se ha demostrado que los homosexuales "se hacen, no nacen", por lo que aceptar el matrimonio entre parejas del mismo sexo sería crear "un ambiente proclive a la homosexualidad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8