www.euromundoglobal.com

El PSOE saca la artillería contra Podemos y hará una campaña anti-Iglesias para evitar el sorpasso

Pedro Sánchez y el rey Felipe VI
Pedro Sánchez y el rey Felipe VI
miércoles 27 de abril de 2016, 01:58h

27ABR-16.- Diputados y dirigentes regionales llevaban tiempo pidiendo a Ferraz que les autorice para arremeter contra Podemos. Sánchez acusa a Pablo Iglesias de ser incapaz de llegar a un acuerdo para echar a Rajoy de La Moncloa.

Todavía no se han disuelto las Cortes y en el equipo de Pedro Sánchez ya trabajan en una campaña electoral en la que centrarán sus mensajes en atacar y desmontar a Podemos. Habrá vía libre para sacar toda la artillería contra el partido de Pablo Iglesias una vez confirmado que no habrá pacto de izquierdas ni acuerdo transversal.

Diputados y dirigentes regionales del PSOE llevaban tiempo reclamando a Ferraz su autorización para arremeter contra Podemos y Pablo Iglesias. Pero Madrid mandaba y la estrategia a seguir era mantener las formas a la espera de conocer si la formación morada cedía y facilitaba un pacto para que Sánchez fuera investido presidente.

Ahora, una vez fracasada cualquier tipo de negociación, en el PSOE van a protagonizar una nueva campaña en la que el centro de sus ataques será Podemos. O, mejor dicho, la coalición Podemos-IU que amenaza con el sorpasso a los socialistas. Los mensajes que se lanzarán irán en este sentido.

Sánchez ha quedado reforzado a nivel interno tras cuatro meses de negociaciones infructuosas. En el PSOE ratificarán este sábado su candidatura. En los grupos parlamentarios de Congreso y Senado también hay unanimidad sobre su liderazgo. Nadie le cuestiona.

La estrategia a seguir será, por tanto, insistir durante la campaña en que Pedro Sánchez ha intentado hasta el final formar Gobierno, pero que el bloque del bloqueo (en referencia a Podemos, principalmente, y PP) no le han dejado. Será un mensaje que se repetirá insistentemente hasta el 26 de junio. También se insistirá en que el culpable de que Rajoy continúe en funciones en La Moncloa es Pablo Iglesias. Le ha llamado "salvavidas" del presidente del PP.

Este miércoles hay convocada una reunión de diputados y senadores del PSOE con Pedro Sánchez en el Congreso. La asistencia es obligatoria, algo que no es habitual.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 27/04/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8