www.euromundoglobal.com

Rajoy respira tranquilo tras el fracaso de Sánchez y vuelve a proponer la gran coalición

Mariano Rajoy ya respira tranquilo
Mariano Rajoy ya respira tranquilo

En el PP había temor a que Sánchez quisiera gobernar a cualquier precio y les mandara a la oposición.

miércoles 27 de abril de 2016, 01:54h

27ABR-16.- Afirma que un acuerdo PP-PSOE-Ciudadanos es la mejor solución para España. No habrá pacto de izquierdas ni Gobierno a la valenciana. Y Rajoy respira tranquilo. El presidente en funciones ha sido el último en pasar por Zarzuela para la ronda de consultas con el Rey y ahora ya preparauna campaña electoral tras un proceso fallido de cuatro meses. He comunicado a SM el Rey que no tengo los apoyos suficientes para presentarme a la investidura. Agradezco su comprensión

Rajoy ha reconocido en una rueda de prensa de La Moncloa que "por suerte" para España no ha salido adelante un Gobierno de izquierdas y ha advertido que una coalición así sólo hubiera generado inestabilidad en nuestro país.

Ahora, el líder del PP se centrará en una precampaña que arrancará prácticamente este jueves en un acto en Alicante. Rajoy insistirá en su propuesta de gran coalición entre PP-PSOE-Ciudadanos basada en cinco grandes ejes:

El 21D hicimos una propuesta, la mejor para #España: un Gobierno de gran coalición capaz de generar estabilidad y confianza

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 26 de abril de 2016

Presenté a las fuerzas constitucionalistas un documento con 5 grandes ejes como base de un acuerdo. El PSOE no quiso ni sentarse a dialogar

— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 26 de abril de 2016

Así será la campaña de Rajoy

En Génova ya están preparando esa más que probable campaña que se iniciaría la noche que transcurre entre el viernes 10 y el sábado 11 de junio. No es posible acortar el tiempo de la misma ya que la Ley Electoral establece un periodo de campaña de 15 días. Otra cosa esque los partidos decidan recortar los costes.

El PP quiere que sea una campaña low cost. No gastará, por tanto, los 12 millones que invirtió en la campaña del 20D. La del 26J tendrá un coste menor y se centrará en emitir, principalmente, mensajes en positivo. Se descarta, por tanto, hacer una campaña centrada únicamente en atacar a Ciudadanos, el partido que podría arrebatarle un mayor número de votos y del que en Génova consideran que ha virado hacia el centro izquierda.

Rajoy insistirá en esta campaña en repetir una y otra vez su propuesta de gran coalición basada en cinco puntos que viene defendiendo desde el 21 de diciembre. De ahí no se moverá porque, tal y como ha insistido, es lo más sensato y lo que se hace en otros países de nuestro entorno.

En cuando a los actos electorales, en el PP quieren hacer actos muy diferentes a los que han venido celebrando en las últimas elecciones.Huirán de las plazas de toros y de los polideportivos, lo que no quiere decir que no se celebre algún mitín puntual en uno de estos enclaves. Pero, en general, los populares no quieren grandes actos como antaño, en parte por el miedo a encontrarse con sillas vacías.

El equipo de Rajoy quiere que Rajoy baje a la calle, que dé paseos por plazas, avenidas y calles de la España profunda, tal y como ya hizo en la campaña del 20D y que generó algún problema para su seguridad (como la brutal agresión que sufrió en Pontevedra). Madrid, Cataluña y Andalucía serán las principales plazas donde el PP buscará sumar votos.

Lo que sí tienen claro en el PP es que Jorge Moragas volverá a ser el jefe de campaña del PP. El jefe de gabinete de Rajoy en Moncloa quiere que las visitas de Rajoy se centren en localidades de tamaño medio, donde el PP tiene más posibilidades de crecer.

Respecto a las listas, el PP tiene previsto repetir los mismos nombres en las listas tanto al Congreso como al Senado. Salvo algunas excepciones, como el caso de José Manuel Soria, que ha abandonado la política, o el del apartado Pedro Gómez de la Serna.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR FERNANDO H. VALLS - 27/04/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8