www.euromundoglobal.com

Rajoy descarta hacer cambios en el Gobierno a pocos meses de las elecciones

El presidente del Gobierno ha descartado este lunes hacer cambios en su Ejecutivo.

martes 23 de junio de 2015, 02:02h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado este lunes que vaya a hacer ningún cambio en su Ejecutivo cuando quedan pocos meses para que se celebren las elecciones generales. "Cuando faltan pocos meses para la convocatoria de elecciones no va a haber ninguna... lo que se entiende por crisis" de Gobierno, ha afirmado Rajoy en la rueda de prensa conjunta con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral celebrada entre ambos países.

Rajoy, que anunció el viernes cambios en el PP que pasan por la renovación de algunas caras y por una implicación mayor del propio Rajoy en la dirección del partido, ha asegurado que su Gobierno no va a "cambiar las políticas ahora cuando quedan varios meses (para las generales) y, sobre todo, cuando la política económica empieza a dar resultado".

Preguntado concretamente por el futuro del presidente gallego Alberto Núñez Feijoó ante las especulaciones que le sitúan entrando en el Ejecutivo central, ha recordado que el líder regional ya ha dicho "cuál es su voluntad". "Yo estoy de acuerdo con él en que está aquí elegido por los gallegos para llevar adelante un programa de Gobierno", ha señalado.

"El extremismo genera división"

Mariano Rajoy también ha asegurado que "todas las políticas que se instalan en el extremismo y generan división" producen rupturas, como la que ha terminado con la coalición Convergencia i Unió (CiU).

"Se ha producido una gran división en la sociedad catalana que ha llegado incluso al partido que la ha promovido", ha dicho el presidente, en rueda de prensa conjunta con su colega portugués, Pedro Passos Coelho, al término de la cumbre bilateral celebrada entre ambos países.

Dicho esto, el presidente ha insistido en la idea de que el 27 de septiembre, si finalmente se convocan elecciones en Cataluña, serán únicamente comicios para renovar el Parlamento catalán y no otra cosa y el Gobierno "hará cumplir la ley".

"El Gobierno no puede aceptar que se juegue ni con la soberanía nacional ni con la igualdad entre españoles ni con los derechos y libertades fundamentales de todos los españoles", ha recalcado.

Mariano Rajoy ha añadido que esta es la posición que siempre ha defendido y en la que se mantendrá también cuando deje de ser presidente del Gobierno, "como ciudadano y particular". "Lo que sea España lo tienen que decidir los españoles de forma conjunta", ha recalcado.

Posible bajada del IVA

En otro orden de cosas, el presidente del Gobierno ha manifestado que "no hay ninguna decisión tomada sobre una bajada fiscal", al mismo tiempo que recalcaba que la única decisión tomada y "aprobada en las Cortes" pasa por la rebaja en el IRPF y el Impuesto de Sociedades, anunciada para este año y, también, para 2016.

Rajoy ya sugirió una posible bajada del IVA en un mitin en Vigo durante la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. Lo hizo después de reconocer que le había "traicionado el subconsciente" al equivocarse y asegurar que el Gobierno había bajado el IVA en 2015 y corregir que la bajada había sido del Impuesto sobre Sociedades, además del IRPF. "No voy a entrar en más detalles", subrayó.

Fuente: lainformacion.com - 22/06/15

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8