www.euromundoglobal.com
Frutas y verduras ayudan al “colesterol bueno”…
Frutas y verduras ayudan al “colesterol bueno”…

Cambiar los hábitos de vida es el primer paso para prevenir que se dispare el colesterol

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Es posible mantener a raya los niveles de colesterol si seguimos una dieta equilibrada, hacemos deporte y evitamos fumar. El colesterol alto no presenta síntomas ni signos físicos. Diagnosticarlo es tan fácil como realizarse un análisis de sangre.

Prevenir el colesterol no es cosa de tomar un botecito de yogur líquido al día o de tomar esta o aquella marca de leche. Evitar que el colesterol se dispare es una cuestión de estilo de vida. Eso implica alimentación, ejercicio, ocio, trabajo... en suma, implica todos nuestros hábitos de vida.   
Este sábado 07ABR se celebró el Día Mundial de la Salud, que se centró en el envejecimiento de la población y nos recuerda la importancia de cambiar nuestros hábitos de vida para mantener el colesterol a raya.  
El colesterol afecta ya al 40% de las personas adultas. El colesterol es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular que podemos modificar y que afecta al 40% de las personas adultas. Si cambiamos nuestros hábitos podemos prevenir el colesterol. Sin embargo, el 68% de la población española no lo hace.
Así lo constata un estudio realizado por el doctor Ángel Díaz Rodríguez, coordinador del grupo de lípidos de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), quien asegura que es posible mantener a raya los niveles de esta sustancia si seguimos una dieta equilibrada, hacemos deporte o evitamos fumar.
El estudio apunta que más del 45% de los encuestados acude a su médico al menos una vez al año para determinar sus niveles de colesterol, y que los que no realizan controles periódicos alegan principalmente que, al sentirse bien, perciben no es necesario.

Colesterol, un mal silencioso

El colesterol aumenta con la edad pero, según el doctor, podemos actuar para hacernos mayores de forma saludable y evitar tener unos niveles elevados de esta sustancia.
Para controlarlo, es recomendable una dieta que incluya:

Frutas y hortalizas

Cereales integrales

Legumbres

Pescado

Aceite de oliva

Frutos secos.

También es saludable priorizar las cocciones a la plancha, al vapor o al horno, limitar la ingesta de alimentos con un alto contenido en grasas saturadas, volver a la dieta mediterránea y consumir productos lácteos reductores de esta sustancia.
Hay que reforzar el control a partir de los 45 en hombres y 55 en mujeresAdemás de una alimentación sana y equilibrada, para compensar y reducir el colesterol, también es importante practicar ejercicio físico de forma regular.
El colesterol alto o hipercolesterolemia no presenta síntomas ni signos físicos, pero diagnosticarlo es tan fácil como realizarse un análisis de sangre. Por ello, se recomienda determinar el nivel de colesterol al menos una vez antes de los 35 años en los varones y de los 45 años en mujeres.
El doctor Díaz cree que "hay que reforzar el control a partir de los 45 años en los varones y de los 55 años en las mujeres y acudir al médico de forma regular para conocer nuestros niveles de colesterol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8