www.euromundoglobal.com

MÁLAGA

El pintor Julio Rabadán Bujalance expone su obra ‘Eros y Tanatos’ en el Centro Cívico de la Diputación

La muestra, integrada por catorce cuadros, se podrá visitar desde este 28MAR al próximo 27 de abril en la sala Algarrobo de manera gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El pintor Julio Rabadán Bujalance expone su obra ‘Eros y Tanatos’ en el Centro Cívico de la Diputación

La sala Algarrobo del Centro Cívico de la Diputación acoge desde mañana jueves al próximo 27 de abril la exposición ‘Eros y Tanatos’ del pìntor Julio Rabadán Bujalance, una muestra integrada por catorce composiciones que analizan el amor y la muerte como renovación, no como fin.

El diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha asistido hoy a la presentación de la exposición junto al autor y a la directora del espacio expositivo, Carmen Criado. Rabadán describe Eros y Tanatos como dos dualidades que se presentan como contradictorias, opuestas e irreconciliables, pero que en realidad son las dos caras de una misma moneda.

Eros es un dios que representa lo vital, el amor, lo cómodo, la ausencia de dolor, la atracción y la perpetuación. Para los griegos Eros es un elemento mítico que equilibra las fuerzas primigenias, el amor, una fuerza que busca el equilibrio. Por su parte, Tanatos se relaciona simbólicamente con la cama, con el sueño, con la muerte como conciencia de la vida, como renovación y no destrucción.

El pintor define su exposición como un acotamiento del amor y la muerte, un pequeño esbozo visual, algo para reflexionar. Usa la técnica mixta para representar un arte figurativo que cultiva una iconografía onírica, que plasma la vida y la muerte en un mismo escenario. Así sucede por ejemplo en ‘Non cogito ergo sum’ o ‘El último tango’.

Otras manifestaciones artísticas

Rabadán nació en Baena (Córdoba) y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. También ha estudiado en la Escuela Superior de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla y en la actualidad es profesor de Secundaria en Málaga.

Ha participado en muestras colectivas en Málaga, Sevilla y Czestochowa (Polonia) y ha expuesto de manera individual en la Kuntshalle Galerie Duisburg (Alemania), además de en Andalucía. Rabadán también ha trabajado el arte audiovisual con guiones y dirección de cortos de animación y documentales.

La exposición se podrá visitar de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a viernes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8