www.euromundoglobal.com

Ya no se está a salvo ni en la cárcel

Varias publicaciones internacionales han definido este centro como el penal más peculiar del mundo.
Varias publicaciones internacionales han definido este centro como el penal más peculiar del mundo.

Cinco reclusos roban 8.500 dólares a otro preso en una cárcel de Bolivia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Paz.- Al menos cinco reclusos del penal de San Pedro de La Paz robaron objetos y dinero por valor de 60.000 bolivianos (8.500 dólares) a otro reo de la misma cárcel, denunció la abogada de la presunta víctima, Verónica Rivero.
El robo se produjo en la celda del preso, Ángelo Gutiérrez Paz, y los ladrones se llevaron 25.000 bolivianos (3.500 dólares) en efectivo y, el resto del monto, en bienes materiales.

Gutiérrez, culpable de asesinato y que cumple condena en el penal de San Pedro desde hace diez años, obtenía dinero del alquiler de unos electrodomésticos que tenía en su propiedad al resto de reclusos.
"Tenía ocho televisores de distintos tamaños, un refrigerador grande, una computadora y aparatos de sonido", dijo la abogada.

Según Rivero, los presuntos culpables subastaron los electrodomésticos entre los internos del penal.

La abogada anunció que impulsará un proceso penal contra los ladrones, una querella a la que se unió el gobernador de San Pedro, el coronel José Cabrera, según la cadena televisiva ATB.

Sin embargo, uno de los acusados fue puesto en libertad esta semana, con lo que Rivero prevé que será difícil implicarlo en el caso.

La cárcel de San Pedro de La Paz tiene un régimen abierto, por lo que no cuenta con vigilancia policial en el interior y casi todas sus celdas han sido convertidas prácticamente en viviendas con comodidades que dependen de la capacidad económica de cada recluso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8