Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

EL TANGO EN MADRID

El ex jugador de fútbol y hoy técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo..
El ex jugador de fútbol y hoy técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona, en una imagen de archivo..

Maradona canta tangos, el día domingo 2 de agosto, en Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Todos los domingos a partir de las 16,30 horas (una menos en Canarias) comienza a andar el programa más auténtico de la música del Río de la Plata. Se llama “Al Compás del Corazón”, un espacio de Tango y Folclore que se emite en Radio Intercontinental de Madrid, en el 918 de la Onda Media y en Internet www.radiointer.com. Lo presentan Rodolfo Ghezzi y Carlos del Mar y a los tradicionales baluartes ya conocidos por el público, se agregan algunas curiosidades y también exclusivas, como va a pasar este domingo 2 de Agosto.
El programa incluirá una versión del tango “El sueño del pibe” de los autores Juan Puey y Reinado Yiso” en una versión realizada por el ex jugador de fútbol y hoy técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona. Es la historia del chico que sueña con ser un gran jugador y le cuenta a la madre que lo han llamado de un gran Club:
” Vas a ver que lindo, cuando allá en la cancha /mis goles aplaudan; seré triunfador./
Jugaré en la quinta, después en la primera/ yo sé que me espera, la consagración”
Lo que en la canción era un sueño, para Maradona se convirtió en realidad. Cuando se hizo este tango en 1945, Diego solo era un proyecto. Vale la pena escucharlo, lo hace con sentimiento y sigue muy bien el ritmo.

En otro orden, el programa del domingo también presenta en exclusiva, la primera grabación de Carlos Acuña, cantante argentino que residió muchos años en España. Aparte de la primera, es la única que realizó con el maestro Carlos Di Sarli y su orquesta. Fue un 2 de Agosto de 1941, se cumplen el domingo 68 años. Carlos Ernesto Di Loreto (el verdadero nombre del cantante) y Di Sarli, dejaron registrado en disco Víctor Nº 39368 el tango “Cuando el amor muere” de Alfredo Malerba y Héctor Marcó.

Esta grabación ha sido un aporte del coleccionista madrileño Manuel Llano. El programa se completa con otros intérpretes de tango y folclore.

Domigo 2 de Agosto, a partir de las 16,30 horas; Radio Intercontinental de Madrid (918 AM) y en Internet www.radiointer.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8