www.euromundoglobal.com

MADRID

El 38% de los españoles come menos de dos raciones de legumbres a la semana
El 38% de los españoles come menos de dos raciones de legumbres a la semana

Sólo el 6,6% de los españoles alcanzan los objetivos de alimentación sana, según un sondeo

La mayoría de los encuestados no practican ningún ejercicio físico y duermen poco

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los hábitos de los españoles «distan mucho» de las recomendaciones básicas de salud, ya que se olvidan de llevar una alimentación sana, no practican deporte, duermen poco y abusan de sustancias como el tabaco y el alcohol.
Así se desprende de una encuesta en la que han participado unas 5.300 personas, a quienes la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha interpelado sobre sus costumbres en el cuidado de la salud.

Aunque el 74% de los españoles declara estar preocupado por tener una dieta sana, sólo el 6,6% alcanza los objetivos de alimentación saludable respecto a las frutas, las verduras, el pescado y las legumbres.

El sondeo, presentado en rueda de prensa por la presidenta de CEACCU, Isabel Ávila, y el presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), revela que menos del 12% llega a tomar las cinco piezas diarias recomendadas de fruta y verdura.

Algo más de la mitad de la población de este país nunca toma un desayuno completo y los alimentos industriales están presentes en el 25% de los hogares españoles más de dos veces a la semana. En cuanto a las legumbres, el 38% reconoce que no cumple la recomendación de comer dos raciones semanales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8