www.euromundoglobal.com

Al menos 272 presos mueren al incendiarse una cárcel en el centro de Honduras

Los servicios de rescate evacúan a un preso herido en el incendio
Los servicios de rescate evacúan a un preso herido en el incendio

Decenas de personas han resultado heridas en el siniestro.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El fuego se habría originado a causa de un cortocircuito. El incendio afectó a uno de los dos módulos de la prisión, donde hay 500 presos.

Alrededor de un 272 de presos murieron y decenas resultaron heridos en un incendio registrado en la cárcel de Comayagua, localizada en la región central de Honduras, según informó una fuente oficial.

La jefe de Medicina Forense del Ministerio Público, Lucy Marrder, dijo a los periodistas que la cifra de que dispone la Policía "es de 272 personas muertas", y que la identificación de los cuerpos llevará varios días

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, dijo a los periodistas que por la información preliminar que se ha recibido, "al parecer un cortocircuito" habría sido la causa del siniestro en uno de los dos módulos del presidio, a unos 80 kilómetros de la capital hondureña.

Varios de los heridos fueron trasladados a la capital hondureñaEl portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Comayagua, sargento Josué García, agregó que el siniestro comenzó hacia las 22.55 horas locales del martes (06.55 hora española de este miércoles) y que en hospitales de la ciudad de Comayagua han sido atendidos "decenas de quemados y heridos".

Una enfermera del estatal Hospital Santa Teresa dijo a los periodistas que una treintena de reos con muchas quemaduras, de tercer y cuarto grado, fueron atendidos en ese centro, mientras que otros han sido remitidos al Hospital Escuela en Tegucigalpa.

El sargento señaló que, según información proporcionada por personal de la cárcel, el incendio afectó a uno de los dos módulos del penal, en el que había "unos 500 presos", y que alrededor de un centenar pudieron haber fallecido por el fuego y el humo.

"Hay muchos cuerpos apilados en el interior de los módulos que seguramente intentaban pero no pudieron escapar del fuego, son cosas que se pueden apreciar", agregó el portavoz de los bomberos, quien explicó que cada una de las dos naves de la cárcel tiene cinco celdas.

Escapan varios presos

La policía no ha permitido el acceso a la prensa al interior de la prisión, que se localiza a orillas de la carretera que conduce de Tegucigalpa al centro y norte de Honduras.

Algunos de los reos que lograron escapar del fuego rompieron el techo y luego saltaron al vacío, según algunos dramáticos relatos de familiares de presidiarios; mientras que otros de los presos se habrían fugado, según la información preliminar.

El 17 de mayo de 2004, unos 107 reos murieron quemados en un incendio en el presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8