www.euromundoglobal.com

Estudiantes crean una casa sostenible 'low cost' de 150 metros cuadrados

Estudiantes crean una casa sostenible 'low cost' de 150 metros cuadrados

Fuente: ECOticias.com

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La vivienda no tiene ningún impacto energético y es un excelente ejemplo de eficiencia ya que funciona exclusivamente con energía solar", ha explicado el rector de la UPC, Antoni Giró.

Un grupo de 25 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV) de la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) ha creado una casa sostenible a bajo coste, unos 150.000 euros de media, y con un espacio habitable de 150 metros cuadrados ampliables.

"La vivienda no tiene ningún impacto energético y es un excelente ejemplo de eficiencia ya que funciona exclusivamente con energía solar", ha explicado el rector de la UPC, Antoni Giró.

La vivienda, con un coste de 1.000 euros por metro cuadrado, es el proyecto más económico presentado al certamen y persigue la voluntad de llegar a "toda la sociedad y no sólo a los económicamente afortunados", ha explicado Iturralde, que ha admitido que habitualmente este tipo de construcciones sostenibles solo están al alcance de unos pocos.

TRES MÓDULOS DE MADERA

El espacio habitable consta de tres módulos de madera interconectados, aunque el número puede ampliarse infinitamente, situados el en interior del invernadero y con una climatización autónoma de coste cero a través de estrategias pasivas.

CERTAMEN INTERNACIONAL

El proyecto de la UPC es el único catalán con presencia en el certamen internacional, que se celebrará del 29 de junio al 8 de julio en Madrid con participación de 21 equipos de 15 países distintos, entre ellos Japón, Egipto, Alemania y Brasil.

El grupo de estudiantes iniciará la construcción de la vivienda en el exterior de la ETSAV para trasladarla después a Madrid.

ECOticias.com – ep

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8