www.euromundoglobal.com

Otro asesinato de un turista francés, esta vez en Buenos Aires

Otro asesinato de un turista francés, esta vez en Buenos Aires

Por Patricia Leite - desde Buenos Aires - Argentina

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El fotógrafo y naturalista francés, Laurent Schwebel fue asesinado en ocasión de robo el día 9 de Febrero, en la zona de Retiro, de esta capital, más precisamente en Plaza Francia, una zona por demás turística y sumamente vigilada por la policía con personal y cámaras.

Pero, según trascendidos oficiales el agente de la policía federal que debía estar al cuidado de esa zona, no había concurrido por problemas de salud y no había llegado su reemplazo.

Laurent nació en 1959, en Alsacia en el este de Francia y vivía en la ciudad de Illkirch- Graffenstaden.

Había llegado a esta ciudad el día 8 del corriente como guía turística de un grupo de franceses con destino a Puerto Madryn en la provincia de Chubut.

Schwebel trabajaba como geólogo, fotógrafo naturalista y guía de una agencia de turismo francesa, especializada en viajes naturalistas y extremos. Ha viajado por varios países del mundo movido por su vocación e incluso llegó hasta la Antártida con una agencia de viajes polares. Su primer viaje fue a Canadá, a sus 20 años y también recorrió Groenlandia, Kamchatka y la región de Spitzberg, Noruega, ya que amaba las zonas frías.

Geólogo y especialista en peces e insectos, trabajó como perito en medio ambiente para las autoridades del departamento francés del Haut-Rhin.

En la página Flickr puede observarse una amplia galería de imágenes suyas ligadas a la biología.

El día 8, a las 8:30 am, Laurent salió del Hotel Lafayette en el que se alojaba, previo averiguar allí como llegar al Cenotafio de los Caídos en las Malvinas, debía partir para el aeropuerto a tomar un vuelo con destino a Puerto Madryn, pero antes quiso dar una recorrida. Caminó seis cuadras hasta Plaza Francia y comenzó a tomar fotografías del Monumento a los Héroes de Malvinas que está situado en ese lugar.

Aparentemente un hombre vio que tomaba fotos y quiso arrebatarle la cámara, pero se encontró ante la resistencia del turista, entonces comenzó a golpearlo y el turista se defendió, al ver que no podía robarle le dio una puñalada con una especie de arma blanca de fabricación casera y huyó caminando tranquilamente.

Se ven videos de las cámaras de seguridad del lugar y según los muchos testigos que se encontraban allí, en donde se ve una pelea, forcejeo, y según los testigos, pensaron que se trataba de una pelea de borrachos. Luego se ve al delincuente caminando con paso normal y el hombre que viene tambaleándose, cae y muere, mientras que un hombre lo señala y comienzan a correrlo, pensando en un robo, sin saber que el francés estaba herido aún, y al perseguirlo se cruzan con una policía que lo intercepta y lo apresa. Ahora se sabe que puede haber dos cómplices y se está en la búsqueda de los mismos, a través de las cámaras de seguridad que hay en toda esa zona.

La Ministro de Seguridad, Nilda Garré, aseguró que, policías del cuerpo de la Federal, encontraron una cuchillo tipo FACA que habría sido utilizado en el asesinato.

Un matrimonio, vecino del lugar, decían a la prensa que ellos creían que era una simple pelea callejera y luego se dieron cuenta que estaban asaltando a un hombre. Luego vieron que brotaba sangre y se dieron cuenta que lo habían herido, tras lo cual ya muchas personas estaban llamando al 911 y la ambulancia vino en pocos minutos, pero Laurent, lamentablemente ya había fallecido.

La policía y los médicos confirmaron que había recibido una puñalada en el tórax que lo hizo perecer casi al instante.

El director del SAME, (Servicio de emergencias médicas del Estado) aseguró que la ambulancia tardó 4 minutos en llegar pero cuando los médicos lo vieron ya estaba muerto.

El agresor cruzó Avenida del Libertador hacia la Plaza Retiro, donde está la Torre de los Ingleses, pero fue corrido por un testigo que alertó a un policía que concretó el arresto.

El hombre que lo asesinó tiene varios robos en su frondoso prontuario. Había salido de prisión pero tenía varias causas abiertas en su haber. Tiene 24 años y se llama Ramón Víctor Giménez. Desde Septiembre de 2006 que fue apresado por robo a manos armada no ha parado de robar y de ser apresado por tenencia y consumo de drogas, resistencia a la autoridad y varios robos.

Según informaron fuentes judiciales, el acusado se negó a declarar ante el juez Fernando Caunedo.

Como pruebas contra el homicida, hay muchos videos de las distintas cámaras de seguridad y el arma, una faca que es un arma blanca de fabricación casera.

El juez Caunedo ordenó peritajes del arma homicida. Con esto se corroboraría lo que señalan las cámaras de la policía Metropolitana.

Un imputado que comenzó a robar cuando era menor; que se drogaba y que,  no tenía dinero, salía a asaltar con una faca, el arma más ordinaria del ambiente del hampa, que usan los que no tienen otra cosa, el arma que usan los presos.

La Justicia no pudo sacarlo de la calle. En los últimos seis años, Giménez fue detenido en diez oportunidades en las comisarías 8a., 15a., 46a., y 51a. Pero, distintos jueces ordenaron excarcelar a Giménez. En tres ocasiones, los magistrados consideraron que los delitos por los que fue acusado, tentativa de robo y resistencia a la autoridad, no justificaban un procesamiento con prisión preventiva.

Anteayer, este sospechoso volvió a salir a robar en la misma zona para conseguir algún objeto de valor que le permitiera comprar droga. Fue detenido, en el mismo lugar de siempre, pero esta vez por un homicidio.

Los otros franceses que llegaron con el fotógrafo, partieron rumbo a Puerto Madryn, en tanto autoridades de la Embajada de Francia, que ya habían participado del proceso judicial del Crimen de Salta en donde murieron unas jóvenes turistas francesas, retiraron las pertenencias de la víctima y dieron aviso a su familia en Francia.

La hermana del turista asesinado dijo a los medios que no podía explicarse tan absurda muerte, por el robo de una simple cámara y que no entendía como su hermano, habiendo estado ante temibles animales y en situaciones de riesgo por su actividad, había fallecido en medio de una ciudad, vigilada, a manos de un delincuente común.

Informó que su hermano era muy alegre y jovial, que no estaba casado, no tenía hijos, pero estaba en pareja.

Su madre Nicole Schwebel, habló también con los medios y entre la indignación y el dolor dijo que su hijo murió en manos de una bestia humana (habiendo estado entre tantas bestias salvajes) y que el dolor de toda su familia era inmenso, que no podía comprender como su hijo estaba muerto. Aseguró también que ningún funcionario argentino se comunicó con ella y que al llamar al consulado le dijeron que se iban a ocupar de todo pero hasta el momento no tenía novedades. Al preguntársele si viajaría a Buenos Aires contestó qué podría hacer ella aquí y que lo único que quería era justicia por la muerte de su hijo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8