www.euromundoglobal.com

Vamos a la costa… a toda costa.

Por Marcelo Fernández Romo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Fiebre de playa… más que un verano de pobres  y  más que un pobre verano.  Pareciera un mandato divino, o una condición  psicológica; pero también en las familias de más escasos recursos (y sobre todo en ellas) las vacaciones de verano, son un sinónimo de “viaje a la playa” y a como dé lugar.

Veo grupos de gentes con numerosas bolsas y paquetes, a veces las valijas son pocas (valen caro) y adaptados “carritos de la feria” transformados en “maletas con ruedas”.

Todos felices en el metro, previo a combinar en La Alameda con el pullman que los llevará al ansiado y  muchas veces desconocido Océano Pacífico.

Padres sonrientes y orgullosos, como diciendo: “aquí llevo a mi familia pues”, guardando en el bolsillo de su pantalón todo el sueldo del mes, total… a la vuelta “nos arreglamos”; por último al mes siguiente se pagarán dobles las cuentas de la luz, el agua, el gas y teléfono. Pero este viaje hay que disfrutarlo a todo dar.

Sufridos bebés menores de un año en sus cochecitos, que no saben ni comprenden y seguro ni les interesa tomarse la típica foto en la espumita con la inmensidad del océano a sus espaldas.

Los niños menores, eufóricos, ansiosos; ya casi jugando con el balde y la palita.

Los mayorcitos con sus audífonos, premunidos de su música, sus juegos de video, o revisando sus celulares (ahora la tecnología está al alcance de muchos y también va a la playa).

Y las madres, las esforzadas madres, llenas de bolsos colgando y niños de la mano, evitando que éstos se bajen anticipadamente en alguna metro estación equivocada.

Es el “Veraneo a la Chilena”.

El veraneo del taca taca y la lotería. Del churro y el melón con vino. Del té y el arroz con huevo. Y por supuesto sobre todo del tostado fascinantemente acochayuyado.

¿Pero, por qué siempre la playa?...

Pareciera que sin playa, no hay un buen inicio del año.

A pesar de las las incomodidades y las penurias, “el viaje a la playa”, ya es toda una institución nacional; y mientras más sacrificado y transpirado resulte… pareciera tener un mejor sabor.

Playa, cielo, sol y amor,

qué importa la distancia y el calor;

además siempre un buen asado en la playa,

hará que las penas tal vez se vayan…

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8