www.euromundoglobal.com
Según el canciller peruano José Antonio García Belaúnde., No hay ningún problema entre Perú y Ecuador
Según el canciller peruano José Antonio García Belaúnde., No hay ningún problema entre Perú y Ecuador

Perú niega que aplazara el traspaso de la secretaría de la CAN por problemas con Quito

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La cancillería peruana aclaró que la postergación de la transferencia de la secretaría pro témpore de la Comunidad Andina (CAN) a Ecuador no se debe a ningún problema entre los Gobiernos de Lima y Quito.
"No hay ningún problema entre Perú y Ecuador que haya dilatado el proceso de transferencia de la secretaria pro témpore de la Comunidad Andina, cuya ceremonia iba a tener lugar el día de hoy", señaló el canciller, José Antonio García Belaúnde, en una declaración a Efe.

El motivo de la cancelación es, según el ministro, "que algunos cancilleres representantes de los países andinos (como el ecuatoriano, Fander Falconí) se encuentran en Washington atendiendo reuniones de la OEA con motivo de las sesiones especiales que atienden la crisis en Honduras".

La capital estadounidense es la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), que está inmersa en una campaña diplomática para encontrar una solución a la crisis en Honduras, donde el nuevo Gobierno de Roberto Micheletti no ha conseguido reconocimiento internacional tras derrocar al presidente legítimo, Manuel Zelaya.

La secretaría pro témpore de la CAN debía pasar hoy de manos de Ecuador a Perú, pero la ceremonia de traspaso de poderes ha sido postergada hasta una nueva fecha que fuentes de la cancillería no supieron precisar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8