www.euromundoglobal.com

El terrorista "Carlos" dice ser un revolucionario de profesión

Illich Ramírez Sánchez,  'Carlos'
Illich Ramírez Sánchez, "Carlos"
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Durante la primera sesión de la causa en su contra por cuatro atentados mortales en Francia asegura que "es un anticolonialista de nacimiento como todo venezolano". Insiste en solicitar que Chirac y su esposa declaren en el juicio.
París. Ilich Ramírez Sánchez, el terrorista venezolano conocido bajo el alias "Carlos" o "Chacal", se mostró ayer combativo en el primer día del juicio en su contra por cuatro atentados mortales en Francia en 1982 y 1983, en el que se definió como "revolucionario de profesión".
"Carlos", que a sus 62 años lleva desde 1994 encarcelado en Francia y cumple ya una pena de cadena perpetua por haber matado a tres hombres en 1975, mostró la radicalidad de su discurso en una jornada dedicada estrictamente a cuestiones de procedimiento.

Cargó repetidamente contra dos asociaciones francesas de víctimas del terrorismo que habían pedido constituirse en acusación particular en este proceso, que se va a prolongar hasta el 16 de diciembre en el Tribunal de lo Criminal de París.A los directivos de Fenvac presentes -cuya demanda fue finalmente desestimada por el tribunal- los descalificó como "carroñeros sionistas que contaminan este proceso", después de haber cargado contra "el Estado racista sionista de Israel", que a su juicio se ha apropiado de la simpatía internacional por las víctimas del Holocausto judío de la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a la otra asociación, la de los familiares de los fallecidos en el atentado contra un avión de la compañía UTA que explotó cuando sobrevolaba el desierto del Teneré en 1989, afirmó que "no tienen nada que hacer" en su juicio, que no está relacionado con esa acción.

Ramírez Sánchez dijo ser "un anticolonialista de nacimiento, como todo venezolano" y consideró que "el neocolonialismo es peor que el colonialismo", al referirse a la presencia de aviones militares en diversas bases africanas mientras estaba comentando algunos detalles sobre el contexto en que se produjo esa acción contra la aeronave de la UTA, en la que murieron sus 170 ocupantes.

También aseguró que el atentado contra el avión de Pan Am que en 1998 explotó cuando sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie "no tiene nada que ver con los libios", en una clara refutación de las conclusiones de la Justicia británica, que responsabilizó a un miembro de los servicios secretos del régimen de Muamar El Gadafi.

La última parte de este primer día se dedicó al programa del proceso y en particular a la asignación de fechas para los distintos testigos, muchos de los cuales han hecho saber que no acudirán alegando su avanzada edad, su estado de salud delicado o sus obligaciones profesionales.
"Carlos" reiteró su demanda para que declaren el expresidente francésJacques Chirac y su esposa Bernadette, aunque ambos han escrito a los jueces para decir que no tienen intención de acudir. El terrorista justificó su requerimiento porque, según sus palabras, era el objetivo de uno de los atentados por los que va a ser juzgado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8