www.euromundoglobal.com

El Museo Carmen Thyssen Málaga prolonga la exposición temporal hasta el 6 de noviembre

El éxito de visitantes ha determinado la decisión de mantener ‘La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró’ tres semanas más  

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La exposición temporal La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró, que tenía prevista su clausura en próximo domingo 16 de octubre, se mantendrá en el Museo Carmen Thyssen Málaga hasta el 6 de noviembre.

La decisión de prolongar el plazo de la exposición ha venido motivada por el éxito de visitas. La dirección del Museo desea que todos aquellos que no han tenido la oportunidad de visitarla dispongan de un plazo más amplio para hacerlo.

Hasta ahora, más de 56.000 personas han disfrutado de la muestra, que expone obras maestras de artistas españoles como Picasso, Sorolla, Tàpies, Saura o Gris, que dialogan en la planta tercera de la pinacoteca con grandes maestros internacionales que marcaron corrientes y estilos ya eternos, como Matisse, Monet, Braque o Delaunay.

 

‘La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen’

La exposición La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró presenta una selección de las obras más contemporáneas de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza. El recorrido está estructurado en torno al arte español realizado entre 1890 y 1960, aunque también figuran algunos ejemplos relevantes del arte internacional. El objetivo que se persigue es establecer un diálogo entre las principales propuestas plásticas protagonizadas por artistas españoles y determinadas corrientes europeas y americanas que jugaron un papel fundamental en la configuración de la modernidad en nuestro país. Y todo ello gracias a la propia riqueza de los fondos de la Colección Carmen Thyssen.

Las 60 obras que conforman la exposición La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen se estructuran en seis secciones que representan las tendencias más representativas del arte de aquellos años en España: Fin de siglo, Retorno al Mediterráneo, Vanguardias, Arte nuevo, Del surrealismo al informalismo y Abstracción lírica y arte normativo.

Información para el visitante

Dirección: Museo Carmen Thyssen Málaga. Palacio de Villalón. Calle Compañía, 10. 29008 Málaga

Lugar: Tercera planta

Horario: De martes a jueves, de 10.00 a 20.00. Viernes y sábados, de 10.00 a 21.00. Domingos, de 10.00 a 20.00. Los lunes el museo permanece cerrado.

Precios

Visita a la exposición temporal: 4 euros

Combinada colección + exposición temporal: 8 euros

Entrada exposición temporal reducida: 2,5 euros.

 

EL MUSEO CARMEN THYSSEN DE MÁLAGA

El Museo Carmen Thyssen Málaga, inaugurado el 24 de marzo de 2011, que alberga la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, se ubica en el Palacio de Villalón, una edificación palaciega del siglo XVI sita en la calle Compañía de Málaga, en pleno centro histórico de la ciudad. La colección permanente de este museo está compuesta por unas 230 obras que recorren de manera brillante y coherente el arte del siglo XIX español, con especial atención a la pintura andaluza. El conjunto del Museo Carmen Thyssen Málaga cuenta con una superficie total de 7.147 metros cuadrados de los cuales 5.185 son de uso expositivo.

El horario de apertura del museo es de martes a jueves de 10.00 a 20.00; viernes y sábados de 10.00 a 21.00 y domingos de 10.00 a 20.00.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8