www.euromundoglobal.com

Escuchas telefónicas

Berlusconi llama a Merkel «culazo mantecoso infollable»

El resto de las conversaciones grabadas están plagadas de juicios «imprudentes» sobre jefes de Estado extranjeros

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Berlusconi y Merkel
Berlusconi y Merkel

El primero ministro italiano Silvio Berlusconi ha vuelto a hacer gala de su poca educación, llamando a la canciller alemana Angela Merkel "culazo mantecoso infollable". Este insulto ha trascendido de una conversación telefónica que Berlusconi mantuvo con Valter Lavitola, editor de un periódico, y que fue grabada en secreto para la investigación sobre una posible trama de chantaje de éste contra 'il cavaliere'.

Además, según informan varios medios italianos y otros tantos europeos, el resto de las conversaciones grabadas están plagadas de juicios "imprudentes" sobre jefes de Estado extranjeros. Asimismo, y como era de esperar, también habla de sus proezas sexuales, algunas de ellas con una ministra de su gobierno con la que habría mantenido relaciones

Aunque Silvio Berlusconi intentó convencer al presidente Giogio Napolitano para aprobar un decreto urgente que bloqueara la publicación de escuchas telefónicas, no lo consiguió y finalmente se han filtrado a los medios parte de ellas.

'Merkel es un culazo mantecoso', ¿la charla más incorrecta de Berlusconi?

Un periódico italiano se hace eco de una conversación telefónica de Berlusconi

En ella, el primer ministro llama a Merkel 'un culazo mantecoso infollable'

El rumor ha corrido como la pólvora desde hacia varios días. De hecho, la frase es tan vulgar, tan vulgar, que ningún periódico - excepto 'Il fatto quotidiano' que lleva su cita original - se ha atrevido a reproducirla literalmente. Ni en italiano, ni en alemán. Sólo los británicos 'The first post' y 'The independent' han osado traducirla.

"Culazo mantecoso infollable". Eso dijo supuestamente el primer ministro italiano sobre la canciller alemana Angela Merkel al director del diario "L'Avanti" Valter Lavitola. El insulto ha sido interceptado en las grabaciones secretas llevadas a cabo durante la investigación de supuesto chantaje a Berlusconi, en la que el editor Lavitola proporcionaba chicas para las fiestas del mandatario italiano, más conocido como caso 'Tarantini'.

Por desgracia para Berlusconi, la ofensa ya ha saltado a los medios de comunicación alemanes, como el conocido diario "Bild", que se pregunta: ¿Hizo Berlusconi bromas de mal gusto sobre Merkel?

El insulto también ha llegado a los escaños del Parlamento italiano. Mientras los diputados se preguntaban si era cierto el impronunciable vituperio contra la canciller, algunos periodistas alemanes se dirigieron a un ex demócrata y actual vicepresidente de la Cámara, Rocco Buttiglione, quien contestó: "No sé si la transcripción de la frase sobre Merkel es cierta. Por supuesto, la imagen que emerge es realmente devastadora".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8