www.euromundoglobal.com

ESPAÑA

El presidente Zapatero cree que lo peor ya ha pasado
El presidente Zapatero cree que lo peor ya ha pasado

Zapatero insiste en que lo peor de la crisis ''ha pasado ya'' y habrá crecimiento positivo en 2011

Sesión de control al gobierno en el Congreso

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, insistió este miércoles en que lo peor de la crisis económica ''ha pasado ya'' y la recuperación se irá produciendo a lo largo del próximo año, hasta llegar a un crecimiento positivo en 2011.
''El Gobierno considera que lo más duro de la crisis ha pasado ya, y la recuperación se irá produciendo progresivamente y de manera más intensa hasta llegar razonablemente a 2011 con crecimiento positivo'', dijo el presidente en la sesión de control en el Congreso de los Diputados.

El líder del PP, Mariano Rajoy, acusó al presidente de engañar a los españoles al hablar de ''inminente recuperación'' en la campaña de las elecciones europeas y aprobar justo después una subida de impuestos, y le preguntó si una vez pasada la cita con las urnas ''va a empezar a decir la verdad''.

Rajoy denunció que los datos conocidos en los últimos días demuestran ''lo falso de sus previsiones y de sus presupuestos'', y tachó de ''bofetada'' a la clase media la subida de impuestos sobre carburantes y tabaco.

Baja presión fiscal
El presidente defendió que la presión fiscal en España está en el 32,8% del PIB, la más baja desde 1995 y menor que cuando el PP salió del Gobierno, cuando era del 34%, debido a la reducción del IRPF y Sociedades y la supresión del Impuesto de Patrimonio.

Aseguró que en total se ha reducido la presión fiscal en dos puntos del PIB y que la actual subida de impuestos de carburantes es menor a la aprobada por el PP en su momento, aunque en aquel momento la llamaran ''actualización''.

Rodríguez Zapatero preguntó a Rajoy si considera ''mentirosos compulsivos'' a los organismos internacionales que han modificado hasta cinco veces el último año las previsiones económicas, y le acusó de abordar la realidad con ''demagogia''.

Futuro hipotecado
Le reclamó por ello ''seriedad, menos demagogia y valentía'' para reconocer la reducción de la presión fiscal. ''Más seriedad y menos demagogia es lo que tiene que hacer usted'', le replicó Rajoy, para quien esa reducción se debe, si acaso, a la menor actividad y recaudación.

Rajoy recurrió a datos del Banco de España para alertar de que el gasto público y la emisión de deuda está hipotecando el futuro y perjudicando el acceso al crédito de autónomos y pymes, y sentenció que el presidente está retrasando la recuperación económica. ''Va usted muy mal'', remachó.Ç
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8