www.euromundoglobal.com

Un estudio revela que Eva Perón fue sometida a una lobotomía poco antes de morir

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Un estudio revela que Eva Perón fue sometida a una lobotomía poco antes de morir

Eva Perón fue sometida a una lobotomía frontal poco antes de morir de cáncer, para calmar el dolor que padecía, dijo hoy el médico argentino Fabián Cremaschi, que forma parte de un equipo de doctores que así lo asegura en un informemédico.

 

Los neurocirujanos, de la Universidad Nacional de Cuyo, de Argentina, y de la Universidad de Yale, de Estados Unidos, se fundamentan en información médica y declaraciones de médicos del entorno del tres veces presidente argentino, Juan Domingo Perón, esposo de Evita .

El estudio fue inmediatamente rechazado por el Instituto Nacional Juan Perón, cuyo presidente, Lorenzo Pepe, aseguró que se trata de un «absurdo supino» de que quienes quieren ganar fama a costa de «una mujer fallecida con mucho sufrimiento hace casi 60 años».

Según la investigación, la lobotomía -una ablación de los lóbulos frontales del cerebro- fue hecha en junio de 1952, un mes antes del fallecimiento de célebre primera dama argentina, ocurrido el 26 de julio de ese año, a los 33 años, a raíz de un cáncer de útero.

Los investigadores argumentan que la lobotomía frontal, realizada con anestesia general, era una técnica popular usada hace 60 años para disminuir los dolores y «no debe confundirse con aquellos casos en los que se empleó mal la técnica», indican.

«Esto es un absurdo supino, no tiene fundamentos y contradice documentos históricos, de testigos directos, de la muerte tan lenta y dolorosa que sufrió Evita», se lamentó Pepe. Los investigadores aclarán que el estudio «tiene un fin histórico y científico».

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8