www.euromundoglobal.com

Balacera deja 6 muertos en centro comercial de Holanda

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un hombre abrió fuego el sábado con un arma automática en un atestado centro comercial de la periferia de Amsterdam, en un incidente que dejó al menos seis muertos y 11 heridos, informaron las autoridades.

Entre los muertos estaba el mismo agresor, que se disparó luego del ataque en el centro comercial Ridderhof, en el suburbio de Alphen aan den Rijn, dijo el alcalde Bas Eenhoorn. Esa localidad se encuentra a menos de 25 kilómetros (15 millas) al suroeste de Amsterdam.

Cuatro de los lesionados fueron declarados en situación crítica, cinco en condición grave y al menos dos sufrieron lesiones leves, indicó Eenhoorn.

Un testigo identificado como Maart Verbeek dijo a la televisora NOS que el atacante tenía una metralleta y que pareció disparar al azar.

"Hubo pánico en el centro comercial, mucha gente corriendo", dijo Verbeek, dueño de una tienda de mascotas. "Vi al atacante venir, caminando, y me metí en la tienda. Lo vi pasar con una gran metralleta".

Horas después de los disparos, los vecinos pasaban por el lugar, y algunos parecían todavía aturdidos.

"Uno escucha que estas cosas pasan en escuelas de Estados Unidos y uno cree que eso está muy lejos", comentó Rob Kuipers, de 50 años. "Ahora eso pasó aquí, en Holanda".

La policía investiga la identificación del agresor, dijo el alcalde. Según los testigos, tenía el cabello largo y rubio, con unos 25 años de edad, y llevaba una chaqueta de cuero con pantalones de camuflaje.

Un vecino, que vive cerca del lugar y que se identificó sólo como Marijn, dijo que el tiroteo duró varios minutos. Indicó que, cuando ingresó a ver si sus amigos que trabajaban en el centro comercial estaban bien, vio al atacante muerto en el piso frente a una tienda de abarrotes.

"Había vidrios por todos lados", señaló. "Disparó hacia todos lados, como si fuera el Viejo Oeste".

Aunque raros, los tiroteos y la violencia no son desconocidos en Holanda. Entre otros casos, en 1999, cuatro estudiantes y un profesor fueron heridos en una balacera en una escuela, y en el 2004 un maestro fue muerto a tiros por un alumno.

En Holanda es difícil conseguir el permiso para tener armas, pero en las operaciones antidrogas son frecuentes los decomisos de armas automáticas y municiones.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8