www.euromundoglobal.com

OPERACIÓN MILITAR EN LIBIA

El ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, abandonó el país, según Al Yazira

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El ministro de Exteriores libio, Musa Kusa
El ministro de Exteriores libio, Musa Kusa

El ministro de Asuntos Exteriores libio, Musa Kusa, se ha marchado del país magrebí, aseguró hoy la cadena de televisión catarí Al Yazira, que cita fuentes propias, y afirmó que ha huido en dirección a un país europeo.

 

En Bengasi, capital de los rebeldes libios, cerca de un centenar de personas congregadas en la céntrica plaza de los juzgados estallaron en júbilo y aplausos al conocer la noticia a través de la gran pantalla instalada en el lugar con la emisión continúa en directo de Al Yazira.

La agencia oficial tunecina TAP había anunciado ayer, martes, que el ministro de Exteriores libio -uno de los más próximos a Muamar el Gadafi- había entrado desde Libia a Túnez a través del puesto fronterizo de Ras el Jedir en un convoy de tres vehículos. El Ministerio de Exteriores tunecino confirmó la noticia y afirmó que Kusa se encontraba en Túnez en visita privada, al tiempo que recordó que no era uno de los dirigentes libios a los que la ONU ha prohibido salir del país.

Otros dos ministros del régimen de Gadafi -el de Interior, Abdelfatah Yunes, y el de Justicia, Mustafá Abdelyalil- se sumaron a las filas rebeldes a los pocos días de iniciarse la revuelta. Abdelyalil ejerce ahora como presidente del Consejo Nacional Transitorio (CNT), el "gobierno provisional" de los insurgentes, mientras que Yunes es el jefe militar de los sublevados. La huida de Libia del titular de Exteriores, de confirmarse, supondría la primera salida del país de un alto dirigente del círculo de Gadafi.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8