www.euromundoglobal.com

Hijo de Gaddafi dice que "en 48 horas todo habrá terminado"

Hijo de Gaddafi dice que 'en 48 horas todo habrá terminado'
Hijo de Gaddafi dice que "en 48 horas todo habrá terminado"

Saif al Islam dijo que las operaciones militares ya han terminado y que los rebeldes "ya están huyendo".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Saif al Islam, hijo del líder libio Muammar al Gaddafi, dijo hoy que aunque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe la petición de la Liga Arabe de establecer una zona de exclusión aérea, sería "demasiado tarde porque en 48 horas todo habrá terminado".


"Las operaciones militares han terminado", dijo en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews el segundo hijo de Gaddafi, según el cual los sublevados "ya están huyendo".
En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Saif al Islam indicó que "hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias".
Según el segundo hijo del líder libio, los primeros que están abandonando el país son aquellos que mantuvieron contactos con Estados Unidos, el Reino Unido y Francia, así como quienes solicitaron la vuelta e intervención de las fuerzas británicas y estadounidenses.
En su comparecencia desde Trípoli, Saif al Islam, que llegó a ser designado por su progenitor como el heredero de su régimen personalista y excéntrico, añadió: "No queremos matar, no queremos venganza. Huyan traidores, son mercenarios que han cometido crímenes contra el pueblo de Libia".
Por otro lado, Saif aseguró en una entrevista, que su padre financió la campaña electoral del Presidente francés, Nicolás Sarkozy, y le pidió a éste que devuelva ese dinero porque "ha decepcionado" a la población libia.
"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado", dijo en una conversación concedida en exclusiva al canal Euronews.
En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Al Islam, en su día considerado el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Gaddafi, recalcó que tienen "todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias", y advirtió que lo contarán "todo muy pronto".
"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", indicó instando al Presidente francés a "devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8