www.euromundoglobal.com

Dice que su salud es "envidiable"

Lugo celebra la "lucidez" de Fidel Castro

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Habana.- El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó que el líder cubano Fidel Castro tiene una salud "envidiable", al tiempo que celebró su "lucidez" y "brillantez" en declaraciones a la televisión cubana divulgadas este sábado.

 

"Me ha llamado la atención su lucidez, su brillantez. Realmente está con una salud envidiable y creo que eso nos da ilusión y esperanza de seguir con el apoyo y el aporte que ha dado a su país y más allá de las fronteras de Cuba", resaltó Lugo, quien el viernes se reunió en La Habana con Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro.

Las declaraciones del mandatario paraguayo fueron realizadas este sábado a un equipo de la televisión cubana durante su breve visita a Haití, país al que arribó procedente de Cuba.

Lugo calificó como "amistoso" y "agradable" el encuentro que mantuvo el viernes en La Habana con los hermanos Castro, el cual sólo había sido reseñado brevemente por la prensa de la isla, que publicó una foto de la reunión.

Sobre sus impresiones de Fidel Castro, también resaltó que el ex presidente cubano maneja temas mundiales como la globalización, la cooperación internacional y cuestiones de energía y seguridad alimentaria.

De acuerdo con la información de la televisión cubana, lo primero que hizo el Jefe de Estado paraguayo al llegar a Puerto Príncipe fue transmitir al presidente haitiano, René Preval, "un saludo de solidaridad" de Raúl Castro.

Además, Lugo calificó su viaje a Haití como "una gentileza" del Gobierno cubano y se refirió a la "grata sorpresa" de encontrar dos doctores paraguayos dentro de la brigada médica cubana que presta servicios en ese país.

Su visita de algunas horas a Haití tuvo como objetivo ofrecer apoyo al país caribeño, y dar aliento a las tropas humanitarias paraguayas acantonadas en Puerto Príncipe.

Anteriormente, Lugo estuvo en La Habana en una visita privada de tres días para ser tratado de una tendinitis que padece en ambos pies.

Según fuentes de la Presidencia de Paraguay, el mandatario se hizo exámenes en el Centro de Investigación Médico Quirúrgico (CIMEQ) de La Habana.

Fernando Lugo, de 60 años, está en proceso de recuperación de un cáncer linfático que le fue tratado en Brasil y Paraguay.

En junio de 2009 realizó una visita oficial a Cuba durante la cual también se reunió con Fidel y Raúl Castro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(1)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8