www.euromundoglobal.com

Cascos destaca que Foro Asturias "echa raíces" en Gijón

El ex ministro resalta que son afiliaciones "llenas de motivación" y que quieren ganarse la confianza de los gijoneses

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ex ministro asturiano Francisco Álvarez-Cascos ha destacado que la puesta en marcha de la sede del partido en la villa de Jovellanos supone que esta formación política "echa raíces" en Gijón. Cascos ha resaltado que se han superado todas las expectativas al registrar en poco tiempo 1.790 afiliaciones en la ciudad y concejos colindantes.


"Cuando uno echa raíces, evidentemente quiere crecer, extenderse y ganar la confianza de los gijoneses", ha indicado a los periodistas tras la visita a la sede gijonesa de Foro Asturias, donde se ha reunido con afiliados antes de su participación en un acto en Villaviciosa. Por este motivo, ha incidido en que esta sede simboliza esa voluntad de crecer y de ganar la confianza desde Foro Asturias de la mayoría de los gijoneses", ha dicho.
Según él, el numero de afiliaciones "supera con mucho" las expectativas marcadas. Además, ha resaltado que son afiliaciones "llenas de motivación". Sobre esto, ha explicado que hay dos etapas, una, la del que se acerca a afiliarse sin una motivación muy alta y, después otra, una vez que se estabiliza la primera etapa, en la que uno poco a poco va haciendo esa labor "sorda" en su círculo y se va creciendo progresivamente con el tiempo.
"Nosotros estamos en esa primera etapa donde representa la altísima motivación que hay en la sociedad gijonesa para apoyar a Foro Asturias", ha comentado Cascos, aunque no ha rechazado hablar sobre posibles candidaturas en Gijón porque no es el momento aún. A su juicio, ahora lo importante es la labor que realiza el equipo de personas que trabaja en la sede gijonesa para captar afiliados, pero también colaboradores que no tienen por qué militar en el partido.
Tampoco ha avanzado nada sobre el congreso previsto para el próximo día 5, al no ser parte de la comisión organizadora. El ex ministro ha señalado que tan solo conoce el horario y ha añadido que promete cumplir con el mismo.
Por su parte, una de las colaboradoras de la sede gijonesa, Isabel Casielles, ha indicado que se trata de la primera visita de Cascos a las instalaciones, en la que le explicaron la labor que están realizando desde "un sitio sencillo pero que alberga una capacidad de trabajo muy importante".
Asimismo, ha resaltado que tienen muchas ganas e ilusión por este proyecto y ha explicado que en la oficina suele haber unas ocho o diez personas, pero después hay un fichero de unos 200 colaboradores. "Todo por la ilusión que despierta Cascos", ha apuntado antes de añadir que están en el camino "acertado" para Asturias.
También ha señalado que el ex ministro les ha trasladado un mensaje de fuerza y que estaba muy contento con el resultado obtenido en tan poco tiempo -20 días--, ya que las previsiones se habían visto "desbordadas". Durante la visita se ha colocado una placa, en la que se puede leer: "Peña Pico y Pala. Trabajamos a tres turnos", que es, según Casielles, como le gusta trabajar al ex ministro.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8