www.euromundoglobal.com

Ministra francesa continúa en la polémica por nuevas revelaciones de sus vacaciones en Túnez

Ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michèlle Alliot-Marie
Ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michèlle Alliot-Marie
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los padres de la secretaria de Estado aprovecharon la estancia en el país norteafricano para comprar acciones de una sociedad inmobiliaria cercana del ex presidente Ben Ali.

Continúa la polémica sobre las vacaciones navideñas en Túnez de la ministra francesa de Relaciones Exteriores, Michèlle Alliot-Marie, cuando ya habían comenzado las revueltas contra el ex presidente Ben Ali.
Según el semanario Le Canard Echaîné, los padres de la ministra, que la acompañaron en el viaje, aprovecharon la estadía para comprar acciones de una sociedad inmobiliaria de Aziz Miled, un hombre de negocios acusado de pertenecer al clan Ben Ali y que prestó su avión privado a la familia Alliot-Marie en sus desplazamientos en Túnez.
El dos de febrero, el mismo semanario descubrió el episodio del avión privado y la ministra admitió el viaje y explicó que se habían encontrado con Aziz en el aeropuerto de Túnez, y que éste les había ofrecido su jet para alcanzar con mayor rapidez la estación turística de Tabarka.

Posteriormente se supo que los padres de la ministra, y su pareja el también ministro Patrick Ollier, habían aprovechado del avión privado de Aziz para una excursión.
La oposición francesa lleva semanas pidiendo la dimisión de la ministra, por lo que las nuevas revelaciones hacen peligrar el cargo de la canciller.
El padre de Alliot-Marie, Bernard Marie defiende a su hija asegurando que el negocio, por valor de 325.000 euros, es un asunto "que no tiene nada que ver con la ministra". "Ella estaba y está completamente aparte", añade.

El diario Mediapart asegura, por su parte, que durante su estancia en Túnez, la ministra francesa habló por teléfono con Ben Ali. "Fue una breve conversación telefónica, como hace con muchos otros jefes de estado o ministros de Asuntos Exteriores", explicó a la agencia France Presse un miembro de su Gabinete. La noticia no tendría nada de relevante si no fuera porque Alliot-Marie, pocos días después de que se supiera de sus desplazamientos en el avión privado de Aziz, llegara a asegurar, para justificarse, que mientras ella está de vacaciones, no es ministra "sino la ciudadana Alliot-Marie". Posteriormente se retractó de sus palabras con otra frase que dio que hablar: "La comunicación no es lo mío".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8