www.euromundoglobal.com

Italia vive una nueva jornada de protestas contra Silvio Berlusconi

Sale a la luz una fotografía del primer ministro italiano junto a Noemí Letizia y una amiga en 2008, cuando eran menores de edad

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Silvio Berlusconi junto a Noemi Letizia y una amiga suya en una fiesta de fin de año en 2008
Silvio Berlusconi junto a Noemi Letizia y una amiga suya en una fiesta de fin de año en 2008

Roma.-  Italia vive hoy una jornada de manifestaciones en una treintena de ciudades contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, para el que la Fiscalía ha pedido su enjuiciamiento inmediato por el llamado caso Ruby.

Desde Turín o Venecia, en el norte, hasta Palermo, la capital de la sureña isla de Sicilia, las calles de las ciudades más importantes serán este sábado escenario de una nueva protesta convocada por el movimiento social del Pueblo Violeta ("Popolo Viola", en italiano), uno de los más críticos con el mandatario.

Las más concurridas se prevé que sean las de Roma y Milán.En esta última ciudad, se ha convocado a las 11.00 hora local (10.00 GMT) una concentración ante el Palacio de Justicia en el que Berlusconi tiene pendientes dos juicios y una audiencia preliminar, además del caso Ruby, en el que se le acusa de concusión e incitación a la prostitución de menores.

En Roma, la concentración está convocada para las 16.00 (15.00 GMT) en la céntrica Plaza de los Santos Apóstoles y a la misma hora se prevén manifestaciones en ciudades como Palermo, o Pescara y L'Aquila, en la región de Los Abruzos (centro).

Además de la treintena de ciudades italianas, las protestas contra Berlusconi convocadas por el Pueblo Violeta se desarrollarán también este sábado en Amsterdam, Bruselas, Londres, Nueva York, Zúrich (Suiza) y Manchester (Reino Unido).

"Estaremos ante las delegaciones del Gobierno y en muchos lugares simbólicos para afirmar nuestra oposición al presidente del Gobierno, a su manifiesta voluntad de no dejarse procesar", afirma el portavoz del Pueblo Violeta, Gianfranco Mascia, en un comunicado.

"Salimos a la calle para defender nuestra amada Constitución, que nos protege de los abusos, haciéndonos iguales ante la ley. Salimos a la calle porque no compartimos las políticas de la mayoría gubernamental, los cambios de chaqueta (de algunos políticos) y la compraventa de votos", que se han atribuido a Berlusconi, añade.

Mientras, el diario "Il Giornale", muy próximo al mandatario, publica hoy en su portada una foto de Berlusconi acompañado por la joven Noemí Letizia y la amiga de ésta Roberta Oronzo durante la fiesta de fin de año de 2008 en la mansión sarda del mandatario, Villa Certosa, cuando ambas eran menores de edad.

Según explica el director del periódico, Alessandro Sallusti, en un artículo, el diario ha comprado algunas fotos y vídeos para publicarlos y demostrar que las fiestas de Berlusconi, que han dado lugar a muchos escándalos mediáticos en los últimos años, son algo muy distinto a las "leyendas" que han corrido sobre ella.

Las fotos "demuestran cuán absurdo, peligroso y vil es este juego emprendido por los fiscales espías y alimentado por periódicos sin escrúpulos", escribe Sallusti.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8